La Facultad de Derecho celebra la festividad de San Raimundo de Peñafort

derecho-009.jpg

Un antiguo alumno del centro, Emilio A. García Silver, vocal de la Comisión disciplinaria de la UEFA, ha impartido la conferencia magistral

01/03/2012. La Facultad de Derecho ha celebrado la festividad de su patrón, San Raimundo de Peñafort, con un acto institucional presidido por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán y el presidente de la comunidad extremeña, José Antonio Monago.

El antiguo alumno del centro, Emilio A. García Silvero, director de la Asesoría Jurídica de la Real Federación Española de Fútbol y vocal de la Comisión disciplinaria de la UEFA, ha impartidazo la conferencia magistral titulada Deporte y Derecho: Relaciones y contraindicaciones. En el acto, también han participado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado y el Fiscal Superior de Justicia de Extremadura, Aurelio Blanco.

El decano de la facultad, Jaime Rossell Granados, ha avanzado la voluntad de convertir Derecho en un centro de referencia en la impartición de Grados y Másteres, presenciales y virtuales, en España, Portugal e Iberoamérica. “Más allá de la labor de la facultad como centro de saber jurídico, no puede ni debe estar a espaldas de la sociedad” declara Rossell e invita a que todas las instituciones y la Administración acuda hasta la facultad para solucionar los problemas, “las ciencias sociales y jurídicas deben ser un referente”.

La facultad ha reconocido públicamente la colaboración que la Audiencia Provincial de Cáceres mantiene de forma desinteresada con el centro en la formación de sus alumnos. También ha galardonado con los premios de Ensayo Jurídico San Raimundo de Peñafort a Gabriel Moreno González (primer premio) y a José Ramón Ruiz Torres (segundo). En el concurso de fotografía el ganador ha sido Diego Cardenal Fernández con la obra titulada “Se acabó el descanso”. El alumno Carlos Javier Montero Sánchez ha recogido, en nombre de su equipo, el trofeo de fútbol-sala.

Para conmemorar a su patrón, la Facultad de Derecho ha traído hasta sus instalaciones la Copa Mundial de Fútbol. Puede visitarse hasta las 20:00 horas.