La UEx abre sus puertas a los estudiantes de secundaria

puertas-abiertas-cc-022.jpg

Tras su paso por Badajoz, el campus de Cáceres recibe la visita de 3.000 alumnos procedentes de 62 institutos de la región

13/02/2012. Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Extremadura cumplen diez años con la visita de 6.000 estudiantes de segundo de Bachillerato y de los ciclos formativos de Grado Superior. Tras su paso por Badajoz la pasada semana, 3.000 alumnos de secundaria de 62 institutos de la región conocerán el campus de Cáceres durante los tres días que duran las jornadas.

Uno de los pilares fundamentales de la actividad y clave de su éxito es la participación de los estudiantes universitarios que forman parte de los Consejos de Alumnos de las facultades y escuelas. En Cáceres, 100 alumnos difusores han acompañado a los estudiantes de secundaria a conocer qué estudiar en sus centros. Pero su implicación va más allá: le cuentan anécdotas, cuál es el día a día del centro, consejos, etc.

En el acto de inauguración oficial, el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Ciro Pérez, ha agradecido su compromiso y ha declarado que “en esta universidad a los estudiantes se les escucha y forman parte de todos los órganos de decisión”. Les ha avanzado que en unos días recibirán en sus casas la Guía Académica 2012 donde se presentan las titulaciones y servicios que ofrece la Universidad de Extremadura.

María Soledad Ferrera Barrán, jefa del Sección de Información y Atención Administrativa, les ha aconsejado que aprovechen esta jornada lúdica para obtener la mayor información posible de los veteranos.

En esta línea Enrique López Muñoz, coordinador del Consejo de Estudiantes del campus de Cáceres y Plasencia, les ha animado a que pregunten todo lo necesario para despejar sus dudas.

El acto oficial ha finalizado con la sesión informativa sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad, Selectividad, que ha ofrecido Lara Valero González, técnico de apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. Tras la conferencia, los alumnos de secundaria han conocido de primera mano los centros de la UEx.