Más de 600 estudiantes de la UEx comenzarán su Erasmus el próximo curso

Reunión en Badajoz

María del Mar Guerrero: “Tengo la seguridad de que recordaréis este año de una manera muy especial a lo largo de vuestra vida”.

28/03/2012. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en Badajoz y la Facultad de Filosofía y Letras en Cáceres acogieron ayer los actos  informativos  dirigidos a los alumnos que comienzarán el próximo curso su beca de movilidad en el extranjero.

Las reuniones contaron con la presencia en las respectivas ciudades de la vicerrectora de Relaciones Internacionales, María del Mar Guerrero y el director del Secretariado de Relaciones Internacionales, Juan Antonio Rosado. Hoy se han celebrado simultáneamente otros dos actos en los campus de Mérida y Plasencia.

Los estudiantes han asistido a esta despedida que ha servido para aclararles dudas y para informarles de todos los trámites que deberán realizar una vez llegado a su lugar de destino.

Guerrero ha explicado a los asistentes que “el objetivo de este acto es que nos conozcáis y que sepáis dónde estamos  y que estamos para ayudaros”. La Vicerrectora ha señalado además que “cuando os vayáis no todo van  a ser ventajas, también habrá dificultades, como encontrar casa y realizar trámites en una lengua distinta a la vuestra; pero estoy convencida de que superaréis todos los problemas".

El Programa Erasmus facilita la movilidad de estudiantes para realizar estudios y prácticas en Europa. Desde la incorporación de la UEx a Erasmus, la evolución de esta beca en la Universidad extremeña ha sido muy considerable y prueba de ello es el aumento del número de participantes en los últimos años. Para el curso 2012/2013, han sido seleccionados 626 estudiantes  y un centenar de alumnos han sido admitidos en la versión que tiene esta beca para realizar prácticas en empresas.  Portugal, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, siguen siendo los destinos más demandados.

A la hora de optar por universidades americanas, los estudiantes de la UEx pueden participar en el Programa Americampus-Becas Internacionales Bancaja  y en las Becas Santander Universidades.  En esta ocasión se han seleccionado 25 alumnos para el programa Americampus-Bancaja  y 10 estudiantes para  el Programa Becas Grado-Santander Universidades.

La Vicerrectora señaló a los asistentes en la despedida  que “tengo la seguridad de que recordaréis este año de una manera muy especial a lo largo de vuestra vida”.