La UEx y el Instituto Politécnico de Leiria marcan estrategias comunes para el desarrollo de HIDRANATURA

ipl_sede.jpg

Durante el encuentro se han analizado proyectos comunes en el área de investigación y Relaciones Internacionales

07/03/2012. Responsables del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Extremadura HIDRANATURA y una delegación de Relaciones Internacionales se han reunido en Leiria con los socios del Instituto Politécnico de la ciudad para establecer las distintas posibilidades de colaboración en los campos de investigación y la proyección internacional.

“Desde el momento que conseguimos el sello de excelencia, comenzamos a trabajar con los socios portugueses y ahora hemos fijado líneas de trabajo específicas” apunta Juan Carlos Preciado, coordinador del proyecto de la UEx.

El encuentro ha servido para poner en valor el desarrollo de programas conjuntos entre ambas instituciones, buscar sinergias entre los grupos de investigación y establecer las áreas de actuación.

En los próximos días, el presidente del Instituto Politécnico de Leiria Nuno Mangas se reunirá con el rector de la UEx, Segundo Píriz, para continuar avanzando en el proyecto transfronterizo.

En el área de Relaciones Internacionales, se han acordado las pautas iniciales para presentar un proyecto al programa Erasmus Mundus de la Unión Europea, liderado por la UEx y en el que la institución portuguesa participa en calidad de socio.