La Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional celebra San Juan de Dios

enfermeria-2012-006.jpg

El director científico del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”, Francisco Miguel Sánchez Margallo, ha impartido la conferencia magistral titulada “Modelo de transferencia de tecnología sanitaria a la clínica humana”

08/03/2012. La Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional ha conmemorado la festividad de su patrón, San Juan de Dios, con un acto institucional presidido por la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López y la directora del centro, Rosa Rojo.

Durante la celebración, se ha distinguido al Centro de Salud San Jorge de Cáceres por su colaboración en la formación práctico-clínica de los estudiantes de Enfermería y al Centro Sociosanitario de Plasencia por los alumnos de Terapia Ocupacional.

También, a los estudiantes Milagrosa Cid Niso, Cristina Corriols Hernández y Sergio Cruz Márquez se les ha reconocido por haber obtenido los mejores expedientes académicos del curso 2010/2011.

El director científico, Francisco Miguel Sánchez Margallo, del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) Jesús Usón ha impartido la lección magistral titulada “Modelo de transferencia de tecnología sanitaria a la clínica humana” en la que ha explicado el funcionamiento de la entidad que se basa sobre todo en la enseñanza a los profesionales en la adquisición de destrezas para futuras operaciones. El CCMI ofrece servicios de formación, I+D, capacidades experimentales, transferencia tecnológica, promoción empresarial y sobre todo investigación aplicada. Por el Centro, han pasado a fecha de marzo de 2012, 9.310 alumnos.

Rosa Rojo ha recordado en su intervención los últimos tres años de la Escuela donde, gracias a la entrada en vigor del Espacio Europeo de la Educación Superior, se han comenzado a impartir Grados, en lugar de diplomaturas, que permiten a los estudiantes de Enfermería y Terapia Ocupacional el acceso a la investigación.

Para la vicerrectora de Extensión Universitaria María Isabel López, el centro ha sido todo un ejemplo de cómo adaptarse al Plan Bolonia y ha animado a los egresados a investigar “porque sin duda aportarán nuevas y enriquecedoras perspectivas al campo sociosanitario”.