Las becas de la Fundación Valhondo Calaff cumplen 25 años con la entrega de 18 credenciales a postgraduados

valhondo2012-021.jpg

El presupuesto para este año asciende hasta los 242.000 euros. El rector ha destacado que los investigadores son los principales emprendedores que apuestan por cambiar el tejido productivo de la región

08/03/2012. La Fundación Fernando Valhondo Calaff ha entregado las tradicionales becas destinadas a financiar los estudios de postgrado a doctorandos de la Universidad de Extremadura. Este año se conmemora el 25 aniversario de su creación, tiempo en el que 280 jóvenes, con una inversión de casi dos millones de euros, se han beneficiado de las becas.

En esta edición, se han concedido 18 becas (16 prórrogas y dos de nueva adjudicación), de 960 euros mensuales cada una y con un presupuesto total que asciende a los 242.000 euros para la realización de tesis doctorales dirigidas por profesores de la UEx.

En el acto institucional de entrega de las credenciales de becario han participado el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado y la subdelegada del Gobierno en Cáceres y presidenta del Patronato, Jerónima Sayagués

El rector ha agradecido el apoyo a la investigación que durante estos 25 años ha demostrado la Fundación Valhondo Calaff y su esfuerzo por dignificar la cuantía de las becas hasta asemejarse a otras de carácter regional y nacional. Segundo Píriz ha avanzado que gracias a la investigación se mantienen en la Universidad de Extremadura 600 puestos de trabajo. “Los investigadores son los principales emprendedores de la región dispuestos a cambiar el tejido productivo” subraya, “crean empresas de base tecnológica para que la investigación que se hace en la UEx pueda reinvertir en la sociedad”.