Acciones de Documento

La exposición FOTCIENCIA9 se puede contemplar en el campus de Badajoz

La muestra ofrece las 50 instantáneas más espectaculares del concurso científico

 

28/09/2012. La Facultad de Ciencias de Badajoz acogerá hasta el 10 de octubre la muestra de fotografías de la novena edición del certamen FOTCIENCIA.  La colección formada por 50 obras, ofrece fotografías científicas premiadas y seleccionadas en el concurso nacional convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética a través de imágenes y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.

El contenido de la exposición son 25 fotografías de la categoría micro y 25 fotografías de la categoría general. Entre ellas se encuentra la imagen realizada por María Carbajo, técnico especialista de la UEx, que consiguió el primer premio en categoría micro de FOTCIENCIA,  con la instantánea  Bolas de helado, correspondiente a un óxido mixto con estructura tipo perovskita.

Actualmente está convocada la décima edición del certamen: FOTCIENCIA10. Para más información e inscripción http://www.fotciencia.es/publico/index.aspx