El próximo curso comenzará el 5 de septiembre

Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno aprueba el calendario académico. El periodo de preinscripción ordinaria para los nuevos estudiantes universitarios estará comprendido entre el 19 de junio y el 4 de julio

13/05/2014. Hoy ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la UEx el calendario académico para el curso 2014/2015.

El curso dará comienzo el 5 de septiembre, con el acto de apertura solemne, y finalizará el 8 de julio de 2015. El periodo de clases se divide en dos semestres: el primero desde el día 9 de septiembre (día 22 de septiembre para los másteres) hasta el 19 de diciembre, y el segundo desde el 2 de febrero hasta el 15 de mayo. Tras cada semestre, quedan fijados los periodos ordinarios de exámenes del 12 al 30 de enero y del 18 de mayo al 6 de junio, respectivamente. Las convocatorias extraordinarias se celebrarán del 3 al 12 de noviembre (para finalización de estudios) y del 22 de junio al 8 de julio.

El periodo de preinscripción ordinaria para los nuevos estudiantes universitarios estará comprendido entre el 19 de junio y el 4 de julio. Los alumnos admitidos podrán realizar su matrícula desde el 17 al 21 de julio. La fase extraordinaria de preinscripción será en julio (del 22 al 30) mientras que las matriculaciones serán en septiembre (del 5 al 9). Ambos trámites (preinscripción y matrícula) podrán hacerse a través de la web de la UEx.

Para los alumnos de segundo y posteriores cursos, se abrirá la matrícula por internet entre el 21 y el 30 de julio, excepto para las titulaciones no adaptadas al EEES (antiguas titulaciones: diplomaturas, licenciaturas, ingenierías técnicas) que se matricularán exclusivamente a través de las secretaría del centro al que pertenezcan.

Memoria de Investigación y Cursos Internacionales de Verano

Durante 2012 los Grupos de Investigación de la Universidad de Extremadura ingresaron 11,2 millones de euros procedentes de convocatorias y de convenios con empresas. Además, la UEx registró un total de 16 nuevas patentes y se leyeron en nuestra Universidad 97 tesis doctorales, según se desprende de las cifras recogidas en la Memoria de Investigación 2012, aprobada esta mañana en sesión ordinaria de Consejo de Gobierno.

Otro dato llamativo es el incremento de número de doctores en casi un 4% en el seno de la UEx respecto A 2011. Asimismo, y comparando esos dos periodos, las líneas de investigación de la Universidad extremeña han aumentado en un 15%.

En otro apartado, la oferta de cursos internacionales de verano organizados por la Universidad de Extremadura para este año asciende a 41 seminarios. El consejo de gobierno de la institución académica ha aprobado hoy el programa de esta actividad, que incluye cursos intensivos para la comunicación oral en inglés y campamentos de inglés para niños en Jarandilla de la Vera.

La oferta estival de la UEx alcanza así una cifra record. Las sedes son 10 localidades repartidas por toda la comunidad autónoma y el presupuesto global de esta edición es de unos 200.000 euros gracias a la participación de las principales instituciones regionales, administraciones y empresas. Además, la UEx pondrá a disposición de los alumnos interesados unas 70 becas.

Por otro lado, el órgano de gobierno de la UEx ha dado el visto bueno al XV Plan de Acción Social que, como en años anteriores, está compuesto de diferentes ayudas a los colectivos que integran la comunidad universitaria. Estas ayudas están destinadas a la Natalidad, Adopción o Acogimiento, a Víctimas del Terrorismo, Tratamientos Médicos o para Guarderías.