El rector de la UEx clausura el Coloquio Internacional “La Luz al servicio del hombre”

img_5111.jpg

Se ha celebrado del 12 al 14 de mayo en Cáceres, organizado por el Gobierno de Extremadura y la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras, en colaboración con la Universidad de Extremadura

14/05/2014. El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, ha participado en la clausura del Coloquio Internacional La Luz al servicio del hombre, junto a Enrique Barrasa Sánchez, director General de Acción Exterior del Gobierno de Extremadura y director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Nicole Lemaire D´Agaggio, secretaria perpetua de la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras y Jean-Patrick Connerade, presidente de la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras.

El Coloquio Internacional de la Luz ha sido organizado por el Gobierno de Extremadura y la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras (AESAL), en colaboración con la Universidad de Extremadura. Se ha celebrado los días 12,13 y 14 en la Iglesia de San Francisco Javier de Cáceres.

Segundo Píriz ha resaltado la importancia de las Academias, en este caso la Fundación Academia Europea de Yuste y la AESAL, en la construcción de un conocimiento generalista por parte de la sociedad, que ha pasado en las últimas décadas a un conocimiento más concreto y específico. Por otro lado, ha reivindicado el papel de las Humanidades, “la masa que nos une y nos da sentido”. Para finalizar, el rector ha concluido que “nuestra Comunidad Autónoma tienen mucho que decir y la Universidad de Extremadura está a su disposición para seguir trabajando de manera conjunta”.

Entre los ponentes del Coloquio, han destacado el premio Nobel de Física, Claude Cohen-Tannoudji, así como tres miembros de la Academia Europea de Yuste: Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO y miembro de AESAL; Valentín Fuster Carulla, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de Madrid y Abram de Swaan, sociólogo y profesor Emérito de la Universidad de Ámsterdam, entre otros ponentes de relevancia internacional.