Juan Antonio Vázquez Caballero, “El Barbas”, expone en el ILM de Cáceres

La muestra, titulada “Hierro y cerámica”, se expondrá hasta el 31 de mayo

02/05/2014. El Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres (avd. de La Montaña, número 14) acoge hasta el 31 de mayo la exposición del artista Juan Antonio Vázquez Caballero, “El Barbas”.

La muestra Hierro y cerámica recoge piezas del artista realizadas con barro y con hierro corrugado. “He innovado en el sistema del hierro. Trabajo con un hierro que realmente nadie quiere porque es muy difícil darle forma, el corrugado. Es el tipo de hierro más duro. Además presenta una aleación especial para que no se oxide que da precisamente el aspecto de oxidado.” señala Vázquez.

“El Barbas”, natural de Montánchez, ingresó en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco en el año 2007 motivado por sus amistades. Anteriormente, realizaba pequeñas tallas en madera y piezas de vidrio.

En 2010 comenzó a realizar obras en cerámica debido a la dificultad de encontrar un sitio donde moldear el hierro, “pese a que el proyecto que tenía era de hierro, no podía montar una fragua ni había un lugar capacitado en Eulogio Blasco” señala “El Barbas”.

Su mayor deseo sería poder unir en una de sus obras los tres materiales de los que se ocupa: hierro, vidrio y cerámica.