Jesús María Lavado García, nuevo decano de la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional

img_2937.jpg

Sucede en el cargo a la profesora Rosa Rojo

20/05/2014. El profesor del Departamento de Enfermería, Jesús María Lavado García, ha tomado posesión como decano de la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de la Universidad de Extremadura. Sucede en el cargo a la profesora Rosa María Rojo.

El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, ha presidido el acto celebrado en el Rectorado de Cáceres, acompañado de la secretaria general, Inmaculada Domínguez, quien ha dado lectura a su nombramiento.

Jesús Mª Lavado García, diplomado en Enfermería, licenciado en Antropología Social y doctor por la Universidad de Extremadura, es profesor titular de Universidad, con amplia experiencia docente en Grado, Máster y Doctorado tanto en la Facultad de Medicina como en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional y ha dirigido varias tesis doctorales. Ha sido vicedecano de Planificación Académica de la Facultad de Enfermería en los últimos cuatro años, donde ha participado en la puesta en marcha e implantación de los nuevos títulos de grado y postgrado.

Su actividad investigadora la desarrolla dentro del Grupo de Investigación en Enfermedades Metabólicas Óseas (GIEMO). Autor de más 20 artículos científicos en revistas internacionales, libros y capítulos de libros, ha participado en diversos proyectos de investigación en convocatorias competitivas, tanto como miembro del equipo investigador como investigador principal y ha participado en múltiples congresos científicos. Es miembro de diferentes sociedades y comités de expertos nacionales e internacionales en su ámbito de investigación.

En el acto de toma de posesión, Jesús María Lavado ha resaltado su compromiso institucional, acompañado de su equipo, con el centro y la Universidad de Extremadura. Ha calificado a la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional como “un centro potente con un excepcional personal docente y de administración y servicios y extraordinarios estudiantes”.