La UEx ofrece 41 actividades en el marco de los XV Cursos Internacionales de Verano

img_2888.jpg

Los 34 cursos de verano se repartirán entre 10 sedes del 12 de junio al 26 de julio

20/05/2014. La Universidad de Extremadura, a través del Secretariado de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, ha organizado los XV Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura con un programa que engloba 41 actividades. De ellas, 34 son seminarios, cuatro Cursos Intensivos de Verano para la Comunicación Oral en Inglés y tres campamentos de inglés para niños en Jarandilla de la Vera.

Los 34 cursos de verano se distribuyen en 10 sedes (Cáceres, Badajoz, Cuacos de Yuste, Mérida, Trujillo, Villanueva de la Serena, Madrigalejo, Navalmoral de la Mata, Almendralejo y Don Benito) entre el 12 de junio y el 26 de julio.  Además, se ofertan tres cursos virtuales a través del Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA). Todos los seminarios, con un presupuesto cercano a los 200.000 euros, tienen financiación externa gracias al patrocinio de distintas administraciones, empresas y fundaciones.

En el acto de presentación, la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López Martínez, ha destacado que las actividades estivales programadas superan en número a cualquier etapa anterior.

En este sentido, el rector de la UEx ha elogiado el esfuerzo realizado por la comunidad universitaria y en especial por los profesores porque “este año batimos récord de actividades con un presupuesto, 194.000 euros, que supone la mitad de lo que se empleaba en años anteriores”. Segundo Píriz ha subrayado que este incremento, pese a la disminución de la financiación, “se debe al compromiso con la educación y la sociedad de los profesores, muchos de los cuales no cobran por su trabajo”.

Los XV Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura abarcan los campos de conocimiento que son distintivos de las materias universitarias, con un aumento de los seminarios en el campo técnico-científico, más reacios en participación en etapas pasadas. Los temas de la décimo quinta edición abordan las relaciones de Extremadura con Europa e Iberoamérica, programas del fomento del emprendimiento, economía, recursos turísticos, entre otros aspectos, prestando especial atención a los requerimientos sociales.

La UEx participa dentro del Grupo 9 de Universidades (grupo de universidades públicas únicas en su comunidad autónoma) de dos formas: retransmitiendo en streaming determinados seminarios e impartiendo un curso on line.

Como en ocasiones anteriores, la Universidad de Extremadura ha abierto una convocatoria de 80 becas para asistir a los cursos estivales. Se concederán siguiendo criterios económicos y de excelencia académica.

Más información: www.unex.es/verano