Formación del Profesorado acoge la presentación del Nuevo Modelo EducaTIC para la comunidad educativa

jornada-tic.jpg

Expertos de la Consejería de Educación y Cultura han presentado en la UEx las nuevas iniciativas en las Tecnologías de la Información y Comunicación para la educación no universitaria

21/05/2014. La Facultad de Formación del Profesorado ha acogido la presentación del Nuevo Modelo EducaTIC: Plan Comunidad Educativa 2.0, en el marco de la I Jornada UnoU para la colaboración de Universitarios y No Universitarios. En la jornada, expertos de la Consejería de Educación y Cultura han presentado a la comunidad universitaria diversas iniciativas y planteamientos de desarrollo de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el sistema educativo no universitario de la comunidad autónoma extremeña.

La inauguración ha corrido a cargo de César Díez, secretario general de Educación de la Consejería de Educación y Cultura, Víctor López, decano de la Facultad de Formación del Profesorado e Isabel Cuadrado, profesora del Departamento de Psicología y Antropología y responsable de la organización de la Jornada, junto a los responsables del Servicio TIC de la Consejería de Educación y Cultura.

En la Jornada se han tratado varios aspectos relevantes para el desarrollo de las TIC en el ámbito educativo, como la panorámica actual y futura de la realidad educativa TIC de Extremadura, los contenidos educativos digitales, el uso de las TIC en los centros escolares y las plataforma Rayuela y eSCHOLARIUM.

La misma Jornada se celebró el pasado día 13 de mayo en la Facultad de Educación. Esta actividad es muestra de la estrecha relación y colaboración que los dos centros de formación inicial del profesorado de la Universidad de Extremadura, la Facultad de Educación y la de Formación del Profesorado, mantienen con la administración educativa regional y que pretende generar un entorno de trabajo común vinculado directamente con la formación inicial y continua de los profesionales de la educación en Extremadura.