La UEx se une a la red de universidades españolas que imparten cursos de verano a profesores norteamericanos

sin-titulo.jpg

Organizados por la Embajada de España en Estados Unidos, el próximo curso la Universidad de Extremadura ofrecerá cursos de lengua y cultura española

26/05/2014. La Universidad de Extremadura se ha sumado a la Red de Universidades Españolas que participan en el programa de cursos de verano para profesores y administradores norteamericanos (Summer Courses. Language and Culture Courses at Spanish Universities).

Se trata de 26 universidades que imparten másteres de títulos propios de 500 horas y cursos estivales de tres semanas de duración que abarcan la enseñanza y la práctica de destrezas lingüísticas en diferentes niveles de dominio del español. Además, ofertan actividades complementarias para descubrir la cultura de España y su patrimonio.

Están organizados por la Embajada de España en Estados Unidos, que se encarga de difundir la convocatoria y la oferta de las 26 instituciones educativas españolas que forman parte de la Red a todos los estados norteamericanos, además de a centros de enseñanza secundaria y universitaria. La reunión de adhesión a la Red y de coordinación ha tenido lugar el día 22 de mayo en Madrid. Fue presidida por Xavier Gisbert da Cruz, consejero de Educación de la Embajada de España en Estados Unidos y Canadá. Por parte de la UEx ha asistido Mª Isabel López, vicerrectora de Extensión Universitaria.