La UEx participa en la I Escuela Virtual Internacional CAVILA

logoescuela-virtual-internacional.png

La Universidad de Extremadura ofrece dos cursos, patrocinados por el CEXECI, en el marco de los XV Cursos Internacionales de Verano

28/05/2014. La Universidad de Extremadura participa activamente en la I Edición de la Escuela Virtual Internacional CAVILA, un proyecto que ofrece, durante los próximos  meses de verano, 30 cursos intensivos impartidos por las Universidades que forman la red AULA (Asociación de Universidades LatinoAmericanas). AULA se gestó con el propósito de aprovechar el alto nivel de cada una de estas universidades a la hora de ofrecer una enseñanza virtual de calidad, comprometida con las necesidades y los problemas de la región.

Pensada como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento, CAVILA (Campus Virtual Latinoamericano) inaugura esta Escuela Virtual, una iniciativa en la que la UEx ofrece dos cursos, patrocinados por el CEXECI (Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica) e incluidos también en los Cursos Internacionales de Verano de la UEx: "Desarrollo sostenible y turismo en la sociedad del siglo XXI" dirigido por el Marcelino Sánchez Rivero y "Territorio y desarrollo rural" dirigido por el Felipe Leco Berrocal.

La oferta académica de la Escuela abarca diferentes áreas temáticas. Concretamente, en esta primera edición se ha querido dar protagonismo al desarrollo sostenible, a la utilización de la tecnología en la educación y a la cultura para enfrentarse a los desastres naturales. Los cursos, que se desarrollarán en formato virtual, utilizan una metodología multidisciplinar que permite difundir el conocimiento, facilitando la participación, el debate y la reflexión, sin las restricciones que tradicionalmente impone la distancia.

Los cursos de la Escuela Virtual Internacional CAVILA están dirigidos a estudiantes avanzados, profesores y graduados.

Toda la información sobre el contenido de los cursos y el proceso de matrícula puede encontrarse en la página web: www.cavila.org