La Escuela Politécnica celebra la festividad de su patrón, Santo Domingo de la Calzada

img_2878.jpg

El director de la Escuela, Luis Mariano del Río, ha destacado los avances alcanzados con el Proyecto Corporativo del centro SmartPolitech

09/05/2014. Tras una semana repleta de actividades, la Escuela Politécnica ha cerrado el programa organizado para conmemorar la festividad de su patrón, Santo Domingo de la Calzada, con el tradicional acto académico.

El acto ha sido presidido por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, acompañado por el director del centro, Luis Mariano del Río, el secretario académico, Ángel Pizarro y el concejal del Ayuntamiento de Cáceres, Lucas Enrique Barbero.

En su discurso, Luis Mariano del Río ha destacado el Proyecto Corporativo de la Escuela Politécnica SmartPoliTech por el que el centro se ha convertido en un laboratorio vivo que “por un lado, nos permite conocer en tiempo real el consumo energético para poder tomar decisiones que contribuyan a hacer más eficiente el mantenimiento del centro” y por otro, hacer posible la interacción de “todos los que integran nuestra comunidad a través de las redes sociales para poder ofrecer nuevos y mejores servicios al profesorado, personal de administración y estudiantes”.

En cuanto al proceso de acreditación de títulos por la ANECA, el director ha señalado que la Escuela Politécnica es uno de los pocos centros de España que ha ofrecido dos de sus títulos como piloto para pasar el proceso de acreditación en representación de la Universidad de Extremadura: el Máster en Ingeniería de Telecomunicación y el Máster en Dirección TIC.

El director técnico de Sistemas de Información en Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, José Manuel Morales Pastora, ha sido el encargado de impartir la lección magistral titulada “Politécnica: de la Escuela a la vida real”.

Premios y Distinciones

El centro ha distinguido la labor de colaboración de la empresa INSA y su centro CENIT en Cáceres. También ha reconocido el esfuerzo y compromiso de la alumna Luz Marina Hernández que fue delegada del centro y delegada del Consejo de Estudiantes de la UEx.

La Escuela Politécnica ha distinguido al mejor estudiante de cada titulación:

-          Alberto Lobo Moreno, del Grado de Construcciones Civiles

-          Luis Joaquín Molina Vinagre, del Grado de Ingeniería en Sonido e Imagen

-          Roberto Salguero Rodríguez, Grado en Ingeniería Civil de Transportes y Servicios Urbanos

-          Adrián Díaz Pañero, Grado en Ingeniería de Edificación

-          Francisco Parralejo Gómez, Grado en Ingeniería Informática

-          Chistian Neria Suárez, Informática de Gestión

-          Ángel Verde Ortega, Ingeniería Informática de Sistemas

-          Francisco Javier Guerra Morato, Ingeniería de Telecomunicaciones, Sonido e Imagen

-          Antonio Burgal Ventura, Arquitectura Técnica

-          Juan del Corral Aparicio, Ingeniería Técnica de Obras Públicas. Especialidad Construcciones Civiles

-          Joaquín Godoy Salguero, Ingeniería Técnica de Obras Públicas. Especialidad Hidrología