Segundo Píriz se compromete a reducir la carga docente y mantener las tasas académicas entre las más bajas del país

Equipo de Segundo Píriz

Hoy ha presentado sus propuestas y el equipo de gobierno que le acompaña a las elecciones del próximo 29 de octubre

01/10/2014. Segundo Píriz Durán ha presentado hoy las principales propuestas que, en el caso de resultar elegido, llevaría a cabo como Rector de la Universidad de Extremadura para los próximos cuatro años.

Estas iniciativas forman parte del programa electoral de Píriz, confeccionado bajo el eslogan “Compromiso de futuro”. El actual Rector en funciones ha resumido a los medios de comunicación algunas de estas líneas estratégicas. Según ha explicado, estas ideas han sido aportadas conjuntamente por la comunidad universitaria, el equipo de gobierno que le acompaña y teniendo en cuenta el plan estratégico 2014-2018 de la UEx. Estas son algunas de ellas:

• Elaboración de un plan plurianual para planificar las necesidades docentes y aliviar la carga del profesorado. El objetivo es además afrontar con más previsión la jubilación del PDI y la incorporación de nuevos docentes.
  • Apuesta decidida de fomento de la Investigación a través de la recuperación de las antiguas “ayudas a los grupos de investigadores”, y poner en marcha el mayor número de Institutos Universitario, tras la reciente creación de los cuatro primeros.
  • Mantener las tasas académicas para los estudiantes como las más bajas del país, negociar con el gobierno regional la continuidad de las becas complementarias, o aumentar las ayudas convocadas desde el Consejo Social para alumnos que atraviesan situaciones económicas negativas.
  • Utilizar la nueva Ley de financiación universitaria como contexto para negociar con el gobierno regional la partida presupuestaria de la UEx.
  • Ofrecer cursos de español para extranjeros. Una vieja asignatura pendiente para la institución extremeña que ahora Píriz quiere acometer definitivamente, dentro de su proyecto de internacionalización de la Universidad.

Respecto al equipo rectoral, que el propio Segundo Píriz ha calificado de “leal y generoso” y en la línea del sistema universitario español, estará integrado por los siguientes miembros:

• Vicerrector de Planificación Académica: José Luis Gurría Gascón
  • Vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación: Manuel González-Lena
  • Vicerrector de Profesorado: Benito León del Barco
  • Vicerrector de Calidad: Juan Carlos Preciado
  • Vicerrectora de Universidad Digital: Carmen García
  • Vicerrectora de Internacionalización y Relaciones Institucionales: María del Mar Guerrero
  • Vicerrectora de Extensión Universitaria: María Isabel López
  • Vicerrector de Infraestructura y Servicios: Antonio Díaz Parralejo