Las elecciones a claustro se celebrarán el 13 de noviembre

claustro-2010-011.jpg

Archivo. Elecciones a claustro 2010
Las candidaturas de los distintos sectores podrán presentarse los días 20 y 21 de octubre

10/10/2014. La Junta Electoral ha aprobado el calendario de las elecciones a Claustro de la Universidad de Extremadura que se celebrarán el próximo 13 de noviembre. Al día siguiente se producirá la proclamación provisional de electos y el 20 de noviembre la proclamación definitiva.

Los aspirantes de los distintos sectores tienen los días 20 y 21 de octubre para presentar su candidatura a través de los Registros de la Universidad de Extremadura.

Del 30 de octubre al 11 de noviembre, ambos incluidos, se desarrollará la campaña electoral.

El Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria de la UEx. Está integrado por el Rector, que lo preside, el Secretario General y el Gerente, como miembros natos, más otros trecientos miembros de la comunidad universitaria elegidos por sectores. Se distribuyen del siguiente modo: 153 claustrales pertenecientes al sector A (formado por los profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios); 48 claustrales al sector B (compuesto por otro personal docente e investigador, incluidos los becarios de investigación); 69 claustrales al sector C (integrado por los estudiantes)  y 30 al D (constituido por el personal de administración y servicios).

El mandato de los miembros del Claustro es por un periodo de cuatro años, salvo la representación de los estudiantes que se renuevan al comienzo de cada curso académico.