La Facultad de Ciencias del Deporte cumple 20 años

img_4675.jpg

El decano Guillermo Olcina ha recordado los logros alcanzados por el centro en el acto académico celebrado para conmemorar a su patrón, José María Cagigal

17/10/2013. La Facultad de Ciencias del Deporte ha celebrado la festividad de su patrón, José María Cagigal, con el tradicional acto académico en el que el decano, Guillermo Olcina, ha recordado los 20 años de historia que ha cumplido el centro. También, ha señalado que durante este curso se cumplen sus cuatro años de mandato y que en los próximos meses se convocarán las elecciones al equipo decanal.

En su discurso, Olcina ha destacado dos hechos del pasado curso. La Facultad de Ciencias del Deporte, primera en la UEx y única de Ciencias del Deporte en España, ha conseguido la acreditación del Sistema de Garantía Interna de Calidad. Por otro lado, se han implantado dos másteres específicos profesionalizantes: uno de Salud y Física Deportiva y otro de Entrenamiento Deportivo.

Año tras año, el centro ocupa todas las plazas que oferta: 90 en el grado y 30 en el Máster Universitario de Investigación.

Andrés Fernández Mancha, de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Extremadura, ha sido el encargado de impartir la conferencia magistral titulada La Ley de Regulación de las profesiones del Deporte.

Durante el acto, se ha hecho entrega de las becas a los alumnos del Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas con especialidad en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Extremadura ha reconocido a los mejores expedientes de la XVII promoción de egresados con la entrega de un galardón al expediente de Oro, obtenido por Santos Villafaina Domínguez; Plata, logrado por Miguel Ángel Rodríguez González y Bronce, por Sergio Martínez Fernández.

El acto ha estado presidido por el vicerrector del Profesorado, Sergio Ibáñez, al que han acompañado el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera Leo y el gerente del Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Extremadura, Carlos Dávila Romero.