El Día del Centro culmina los actos programados para conmemorar San Francisco de Asís, patrón de Veterinaria

En su discurso, la decana Margarita Martínez ha destacado la implantación este curso del Grado en Bioquímica y la I promoción de Graduados en Veterinaria

24/10/2014. La Facultad de Veterinaria ha programado durante toda la semana una serie de actividades culturales para celebrar la festividad de su patrón, San Francisco de Asís. El tradicional acto académico ha supuesto el broche final, en el que se han impuesto las becas a la primera promoción del Grado en Veterinaria, la VII Promoción de Licenciatura, la VIII Promoción del Máster en Ciencia y Tecnología de la Carne y la IV Promoción del Máster en Gestión de la Ganadería Extensiva.

La decana Margarita Martínez Trancón ha señalado que, desde el punto de vista académico, se trata de un año importante para el centro porque se ha implantado el Grado de Bioquímica, título muy demandado donde se han cubierto todas las plazas, y ha finalizado la adaptación de los estudios al Espacio Europeo de Educación Superior con la primera promoción de graduados de Veterinaria en la Universidad de Extremadura y en la universidad española.

En su intervención, la decana ha destacado la actividad de proyección social que auspició el centro y que consistió en el viaje al Líbano de seis profesores, que prestaron servicios de apoyo veterinario civil en la zona de operaciones de las Fuerzas Armadas españolas. Los seis profesores convivieron con los militares del 24 de febrero al 9 de marzo en la base “Miguel de Cervantes”, formado, en gran medida, por un contingente de tropas de la Brigada Extremadura XI con base en Bótoa, Badajoz. “Nuestros compañeros han dado muestras de su valor personal y profesional”, ha señalado Martínez.

Uno de los profesores que viajaron hasta el Líbano, Joaquín Rey, ha presentado el vídeo que recoge la colaboración brindada por la UEx al contingente español, bajo el título “Cooperación de la Facultad de Veterinaria con la misión de paz en el Líbano, en colaboración la Brigada Mecanizada Extremadura XI, del Ejército de España”. http://youtu.be/s0KQSJt7hVc?list=UUfyF1PaIxl8uvhpr_HCCUMA

El centro ha concedido el premio San Francisco de Asís 2014 a Rafael Calero Carretero, ex director del Centro de Selección y Reproducción Animal de Extremadura (CENSYRA), en reconocimiento a la disposición siempre favorable de colaboración con la Facultad de Veterinaria, en especial, en el campo de la investigación.