22.290 personas están convocadas a votar para elegir al Rector de la UEx

votaciones-01.jpg

Los candidatos a rector Segundo Píriz y Fernando Guiberteau han ejercido su derecho a voto en la Facultad de Veterinaria y en la Escuela de Ingenierías Industriales, respectivamente

29/10/2014. Un total de 22.290 miembros de la comunidad universitaria están llamados a votar hoy para elegir al rector de la Universidad de Extremadura durante los próximos cuatro años. De ellos, 745 pertenecen al sector A; 1.235 al sector B; 19.244 al sector C y 1.066 al sector D.

El voto para la elección a Rector se pondera por sectores de la comunidad universitaria: el 51% para el sector A, formado por los profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios; el 16% para el sector B, compuesto por otro personal docente e investigador, incluidos los becarios de investigación; el 23% para el sector C, integrado por los estudiantes y el 10% para el sector D, constituido por el personal de administración y servicios.

Segundo Píriz Durán, actual rector en funciones, ha votado en la Facultad de Veterinaria del campus de Cáceres donde ha declarado que “la UEx debe dar ejemplo de un proceso democrático, abierto, limpio y transparente donde pueda participar, a mí me gustaría, toda la comunidad universitaria”. Pese a que en las últimas elecciones a rector se dobló la participación estudiantil que estuvo en torno al 15%, Píriz invita a todos los universitarios a votar porque “es una participación muy baja y los estudiantes tienen un papel muy importante en estas elecciones”. Píriz se enfrenta a la reelección con “mucha ilusión y mucha humildad, con la esperanza de que nuestro programa haya gustado a la comunidad universitaria”.

El otro candidato que se presenta a las elecciones, Fernando Guiberteau Cabanillas, ha depositado su voto en la Escuela de Ingenierías Industriales del campus de Badajoz. En declaraciones a los periodistas, ha reconocido tener “mucha ilusión y expectativas” ante el desenlace de la votación, puesto que la comunidad universitaria le ha transmitido “sensaciones muy buenas a lo largo de toda la campaña”, según ha apuntado.

También ha añadido que el futuro de la Universidad de Extremadura debe ser construido desde la unidad de todos los universitarios, “independientemente de los resultados que se produzcan hoy”. Guiberteau ha lanzado un mensaje de participación a todos los miembros de la UEx que están llamados a las urnas.