Segundo Píriz continuará al frente del Rectorado

Segundo Píriz celebra la victoria junto a parte de su equipo

Obtiene el 55,47% de los votos frente al 44,53% conseguido por Fernando Guiberteau

29/10/2014. El catedrático de Sanidad Animal, Segundo Píriz Durán, continuará como Rector de la Universidad de Extremadura durante 4 años más. La comunidad universitaria, que hoy había sido convocada para elegir a su máximo representante, le ha vuelto a otorgar su confianza con un 55,47% de los votos. El otro candidato, Fernando Guiberteau Cabanillas, ha logrado el 44,53% de los votos.

Píriz, tras conocer estos resultados, ha dicho que se siente respaldado por todos los sectores que integran la Universidad de Extremadura y ha agradecido que la comunidad universitaria le otorge un segundo mandato para gestionar la institución docente.

El Rector electo ha insistido a lo largo de la campaña electoral que sus prioridades, de cara a los próximos 4 años, son aminorar la excesiva carga docente del profesorado y planificar más eficazmente las necesidades de profesores gracias a un plan plurianual. Según ha explicado, algunas actividades realizadas por el PDI no han obtenido hasta el momento un adecuado reconocimiento.

Además de mostrar su preocupación por este asunto, Segundo Píriz ha hablado del reto de impulsar diversas acciones en materia investigadora, tras los recortes sufridos en la etapa de crisis económica. Para Píriz, este periodo ha sido el más difícil que en materia económica ha atravesado la institución extremeña, si bien ha defendido la situación financiera “saneada” de la que goza la UEx.

Por otro lado, permitir que todos los estudiantes que estén en disposición de acceder a la Universidad, puedan cursar estudios universitarios, es otra de las prioridades que el rector electo recoge en su programa para el nuevo mandato. En este sentido, Segundo Píriz ha subrayado que es imprescindible ayudar a los alumnos con dificultades económicas por lo que intentará mantener las tasas universitarias de la comunidad autónoma, entre las más bajas del país, tal y como ha venido sucediendo durante los últimos años.

Trayectoria

Segundo Píriz Durán (Villanueva del Fresno, 1963) es Doctor en Veterinaria y Catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Extremadura.

En su trayectoria en la UEx, ha compaginado su labor docente e investigadora. Ha participado como investigador en multitud de proyectos de investigación, obteniéndose como uno de los resultados de estos trabajos una patente para una vacuna veterinaria.

Ha participado en la gestión universitaria como miembro de distintas comisiones de docencia e investigación, secretario del Departamento de Medina y Sanidad Animal y, desde el año 2004 hasta 2010 ha ocupado el puesto de Vicerrector de Coordinación y de Relaciones Institucionales. Ganó las elecciones celebradas el 1 de diciembre de 2010 y el 10 de enero de 2011 tomó posesión como Rector de la Universidad de Extremadura. Desde hoy continuará como máximo representante universitario  por un periodo de 4 años más.

Consejo de Dirección que acompañará a Segundo Píriz

Vicerrector de Planificación Académica: José Luis Gurría Gascón

Vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación: Manuel González-Lena

Vicerrector de Profesorado: Benito León del Barco