Los Defensores Universitarios se reunirán en la UEx a partir del próximo día 22

logo_ver_7_-20jpg.jpg

La Facultad de Ciencias será la sede de este encuentro. Está prevista la participación de defensores universitarios de Perú, Brasil, México y Portugal

08/10/2014. Del 22 al 24 de octubre próximos se reunirán en el campus de Badajoz más de 70 defensores de las diferentes universidades públicas y privadas de España, además de 4 defensores de Perú, Brasil, México y Portugal.

El evento está organizado por la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU). La cita servirá para analizar y debatir con profundidad algunos de los problemas comunes a los que se enfrentan los defensores universitarios. También pretende ser un marco que permita el encuentro informal entre los asistentes para interesarse por cuestiones concretas y el modo de abordar algunos casos, han señalado los organizadores.

De modo singular hay que reseñar la intervención de Joaquín Trillo Álvarez, jefe del Área de Empleo, Educación y Cultura en la Oficina del Defensor del Pueblo, para hablar del tipo de casos relacionados con las universidades que llegan a la institución del Defensor del Pueblo. También está prevista la celebración de una mesa redonda en la que se podrán contrastar los distintos modelos que hay para la defensa de los derechos de los universitarios.

Además, el programa contempla la intervención de Federico Morán Abad, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, quien presentará los proyectos de cambios normativos en materia de universidad.