La UEx recibe a los estudiantes internacionales en el Welcome Day

304 estudiantes de universidades europeas, americanas y africanas, a través de distintos programas de movilidad, han llegado a la Universidad de Extremadura

10/09/2014. El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales ha dado la bienvenida a los estudiantes internacionales que llegan a la Universidad de Extremadura para realizar estudios durante el primer cuatrimestre o el curso completo. Los actos se han celebrado en el Ayuntamiento de Badajoz y en el Palacio de la Generala en Cáceres.

La UEx recibe a un total de 304 estudiantes al comienzo del curso académico 2014/2015, procedentes de universidades tanto europeas como americanas y africanas para realizar estudios en los distintos centros universitarios. La vicerrectora de Relaciones Internacionales, María del Mar Guerrero Manzano y el director del Secretariado de Relaciones Internacionales, Juan Antonio Rosado Dionisio han presidido sendos actos en Badajoz y Cáceres.

La UEx acoge a estudiantes internacionales a través de distintos programas de movilidad, entre los que se encuentran el Programa ERASMUS, AMERICAMPUS y el nuevo Programa de Becas Internacionales de Movilidad de alumnos de Países de la Alianza del Pacífico.

ERASMUS es una iniciativa de la Unión Europea, integrado en el nuevo Programa ERASMUS+. El objetivo del Programa ERASMUS+ es mejorar la calidad de la enseñanza superior, darle una dimensión europea y fomentar la empleabilidad. Fomenta la cooperación transnacional entre universidades, promueve la movilidad europea de los estudiantes y del personal docente y contribuye a mejorar la transparencia y el reconocimiento académico de los estudios y los títulos en toda la Unión.

El Programa AMERICAMPUS permite a estudiantes de la UEx realizar estancias educativas en universidades americanas durante un semestre y viceversa.

El programa de becas Alianza del Pacífico financia la movilidad de estudiantes con un expediente académico excelente, procedentes de países pertenecientes a la Alianza del Pacífico (México, Perú, Chile y Colombia) para realizar estudios de Grado y Máster en la UEx.

En este día de bienvenida, que tradicionalmente se realiza dos veces por curso académico, la vicerrectora María del Mar Guerrero ha destacado dos aspectos fundamentales “el aumento considerable  de estudiantes acogidos por la UEx en este primer cuatrimestre, casi 100 estudiantes más respecto al curso pasado, de 207 a 304, y el nuevo programa de becas Alianza del Pacífico”.

La UEx, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, realiza un gran esfuerzo, tanto económico como logístico, para dar acogida a la totalidad de estudiantes que realizan estancias en el marco de los diferentes programas de movilidad. Todo universitario que acude a la UEx en el marco de un programa está exento del pago de tasas de carácter académico y además, de forma gratuita, recibe los siguientes servicios: Cursos de Español para Extranjeros a lo largo de todo el curso académico en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria; búsqueda y gestión de alojamiento; resolución de todos los aspectos académicos y administrativos que precisen y búsqueda de prácticas educativas en empresas, etc.

Datos programas de movilidad