Badajoz acogerá las 32 Jornadas de Gerencia Universitaria

Rectorado Badajoz

En la reunión del 15 al 17 de octubre se darán cita los gerentes de las universidades españolas junto a expertos del ámbito financiero y administrativo

18/09/2014. La Universidad de Extremadura acogerá los próximos 15, 16 y 17 de octubre las 32 Jornadas de Gerencia Universitaria bajo el título: “Gestión Inteligente”.

En esta reunión, que se celebrará en diferentes sedes de la ciudad de Badajoz, participarán los gerentes pertenecientes a la Mesa sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). El objetivo es debatir las actuales reformas que, en materia de gestión y administración, está experimentado la universidad española de cara a un funcionamiento eficiente y sostenible.

Según ha explicado el gerente de la UEx, Luciano Cordero, es necesario apostar por la “Gestión Inteligente” del sistema universitario español puesto que  la actual etapa histórica marcada por las crisis supone una oportunidad para mejorar su eficiencia. “Se trata de impulsar una actividad gestora capaz de generar valor para los ciudadanos, definiendo los rasgos que la han de caracterizar a partir de intervenciones en facetas como el liderazgo, la productividad, la transparencia, el buen gobierno o la innovación”, ha señalado Cordero.

Las jornadas incluyen interesantes ponencias como la del catedrático de la Universidad Rovira i Virgili, Francesc Xavier Grau i Vidal, quien hablará sobre autonomía universitaria y sistema de gobernanza; o la del experto en coaching, Juan Carlos Cubeiro, titulada “del capitalismo al talentismo: selección, captación y retención del talento en la gerencia".

El evento está patrocinado por el Banco Santander, PricewaterhouseCoopers, Sociedad de Prevención Fremap y la Oficina de Cooperación Universitaria.