La UEx colabora con la Fundación Helga de Alvear para la construcción del nuevo edificio del Centro de Artes Visuales

img_4219.jpg

La colaboración se ha materializado con la firma de un convenio que ratifica la cesión de una parcela de la UEx en Cáceres

19/09/2014. La Universidad de Extremadura, el Gobierno de Extremadura, Helga Müller y la Fundación Helga de Alvear han firmado un convenio de colaboración para acometer la segunda fase del Centro de Artes Visuales Helga de Alvear que se materializará en la construcción de un nuevo edificio, que previsiblemente, estará en funcionamiento en el año 2017.

La UEx ha ratificado la cesión de la Casa Grande de Cáceres donde, junto a otras dos parcelas donadas por la galerista, se llevarán a cabo las obras de ampliación. El Gobierno de Extremadura aportará cinco millones de euros junto a otros cinco de Helga Müller.

El edificio de nueva planta albergará la ampliación de espacios de exposición, un auditorio, un centro de documentación y un área de servicios educativos. También dispondrá de un recorrido público peatonal que atravesará la Fundación.

El Centro de las Artes Visuales, gestionado por la Fundación Helga de Alvear, está dedicado al ejercicio, investigación y difusión de las artes visuales y cualquier otra manifestación artística relacionada con ellas. Su actividad se vertebra en torno a la exhibición de la Colección Helga de Alvear.