El Parlamento regional aprueba por unanimidad la “Ley de Financiación Universitaria”

Monago felicita a Píriz tras la votación

El Rector agradece el apoyo mostrado por todos los grupos políticos tras la votación de hoy

25/09/2014. El Parlamento Extremeño ha aprobado hoy por unanimidad el proyecto de ley por el que se establece un marco de financiación estable para la Universidad de Extremadura.

Después de muchos años de debate en torno a la necesidad de un contexto financiero que asegurara el futuro económico de la UEx, la Asamblea regional ha dado el visto bueno a una de las asignaturas pendientes para la institución académica.

El rector Segundo Píriz ha agradecido el “apoyo unánime” mostrado por todos los grupos políticos de la Cámara, y ha señalado que la ley garantiza la estabilidad financiera de la Universidad en unos momentos en los que el sistema universitario español “lo está pasando mal”. Mientras muchas universidades públicas siguen recortando sus presupuestos, la UEx consolida lo que tiene y seguirá creciendo, ha dicho Píriz al término de la votación.

La ley a la que el Parlamento ha dado hoy el visto bueno fija unos mínimos para los presupuestos de la institución docente, y en ningún caso esta partida podrá ser inferior a la del año anterior. “Hay que recordar que los actuales presupuestos de 2014 ya habían experimentado un aumento del 2,63 %” ha apuntado el Rector en su comparecencia ante los medios de comunicación. Píriz ha querido recordar el buen estado de las “arcas universitarias” y el déficit cero de la UEx, que, a su juicio, permite pensar en un futuro positivo para la institución.