La UEx divulga ciencia y tecnología en Iberocio

Stand de la UEx en Iberocio

Este encuentro tendrá lugar, en la Institución Ferial de Badajoz, hasta el próximo 30 de diciembre

28/12/2015. En su afán por divulgar el conocimiento desde edades tempranas, la Universidad de Extremadura, a través de su Servicio de Difusión de la Cultura Científica, está presente, por cuarto año consecutivo, en Iberocio, la Feria de la Infancia y la Juventud. Una edición más lo hace a través de su stand “El recreo de la ciencia y la tecnología”.

En esta ocasión, dos estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx están siendo los encargados de desarrollar las diferentes experiencias previstas para estos cinco días de feria. Además, las actividades han contado, para su diseño y puesta en funcionamiento, con el asesoramiento del profesor e investigador, Alfredo Álvarez.

Así, quienes este año se acerquen estos días hasta el stand “El recreo de la ciencia y la tecnología” podrán jugar y montar sus propios arduinos o conocer, por ejemplo,  la razón por la cual un fluido puede pasar de un vaso a otro por diferencia de presiones (Principio de Bernoulli). También podrán generar su propia energía eléctrica pedaleando en una bicicleta. Las diferentes propuestas están dirigidas fundamentalmente a  niños de entre 6 y 12 años.

“El recreo de la ciencia y la tecnología” cuenta, además, con la colaboración de la Asociación Benito Mahedero.