18 institutos participan en la XXVI Olimpiada de Física

sam_1678.jpg

Hoy se celebra la fase regional en la Facultad de Ciencias. De aquí saldrán los tres representantes de Extremadura en la Fase Nacional

20/02/2015. Con el objetivo de premiar y promocionar a los alumnos de Bachillerato con nivel de excelencia en Física, 48 estudiantes procedentes de 18 institutos extremeños participan en la Fase Local de la XXVI Olimpiada de Física que se desarrolla en la Facultad de Ciencias.

La fase territorial permitirá seleccionar a los tres mejores alumnos de los centros de secundaria adscritos a la Universidad de Extremadura. Estos alumnos representarán a la región en la Fase Nacional que se celebrará en Madrid, del 10 al 13 de abril, organizada esta vez por la Universidad Complutense.

Hoy, los estudiantes se han tenido que enfrentar a la realización de 4 ejercicios teórico-prácticos sobre materias de Cálculo vectorial; Cinemática; Dinámica; Trabajo y energía; Calor y principio de conservación de la energía y Electricidad. El temario de las pruebas se basa en la parte de Física de la asignatura de Física y Química de 1º de Bachillerato LOGSE.

El profesor de la Universidad de Extremadura, Conrado Miró, preside la Comisión de Olimpiadas de Física, Fase Local de Extremadura.