Document Actions

Más de 600 estudiantes de secundaria participan en las VIII Olimpiadas de Mundo Clásico

dsc_4697.jpg

Los participantes han realizado talleres de mosaicos, cerámica, escritura antigua, estuco, joyería, perfumes, terracotas, etc.

06/03/2015. La Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres ha acogido las VIII Olimpiadas de Mundo Clásico que, al igual que en ediciones anteriores, han contado con una participación muy elevada, con la asistencia de más de 600 estudiantes procedentes de Institutos de Enseñanza Secundaria de toda Extremadura.

Las Olimpiadas constituyen una prueba voluntaria y no competitiva dirigida a alumnos matriculados en la asignatura de Cultura Clásica y Latín de 3º y 4º de ESO y de Latín y Griego de 1º de Bachillerato. Durante la mañana, los participantes realizan diferentes talleres (mosaicos, pintura de cerámica, escritura antigua, estuco, joyería, terracota, perfumes, diseño de tema clásico y animación teatral). También se ha celebrado la representación del espectáculo cómico Ahora Mismitos, centrado en la mitología clásica.

El objetivo de las Olimpiadas es propiciar la implicación del alumnado en actividades didácticas, artísticas y lúdicas que propicien la reflexión y la comprobación sobre el terreno de los temas tratados en clase. También se plantea la actividad como una jornada de convivencia entre alumnos y profesores de Latín, Griego y Cultura Clásica.