Plasencia celebra el Día del Centro

dia-centro-cuplasencia.jpg

El director Francisco Tirado ha defendido el sistema actual de estudios con Grados de cuatro años de duración

06/03/2015. Plasencia ha celebrado su Día del Centro con un acto institucional en el que han participado la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López, el alcalde de la ciudad, Francisco Pizarro, el director del centro, Francisco Tirado y el subdirector, Andrés Moreno.

En su intervención, Tirado animó a que la Universidad de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia continúen “cogidas de la mano” para “acercar   la universidad al ciudadano placentino y comarcano” y lograr así “hacer de Plasencia una ciudad universitaria”.

El director defendió el modelo de Grados de cuatro años dentro de la universidad. “Los estudiantes y profesores, así como el personal de administración y servicios de este centro no queremos crecer restando como es el nuevo modelo de sistema de títulos, denominado 3+2” declaró. “Este centro empezó a crecer, tanto en cantidad como en calidad, poniéndose al mismo nivel que las titulaciones de los otros centros de la universidad, a raíz de la implantación de los grados, donde las carreras que aquí se impartían pasaron de ser diplomaturas o ingenierías técnicas de tres años a los actuales Grados de cuatro años” añadió. Con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, el Centro Universitario de Plasencia pasó de 600 a 1.200 alumnos.

El Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital San Pedro de Alcántara, Carlos Martín Ruiz, impartió la conferencia titulada Ébola: dudas, mitos y realidades.

Durante el acto institucional, el Centro Universitario de Plasencia distinguió a los profesores Antonia de la Calle y Juan Carlos Fernández, en agradecimiento a la labor llevada a cabo durante el tiempo que asumieron los cargos de subdirectora de Administración y Dirección de Empresas y subdirector de Ingeniería Forestal y del Medio Natural. También se entregó distinción al Ayuntamiento de Plasencia por su colaboración con el centro.