El Instituto de Lenguas Modernas amplía su oferta de cursos intensivos para este verano

Sede del ILM en Cáceres

Alemán, francés, italiano, inglés, portugués y lengua de signos conforman esta oferta que se desarrollará durante los meses de junio y julio en las sedes de Cáceres y Badajoz

25/05/2015. El Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de la Universidad de Extremadura vuelve a abrir su período de matriculación para los cursos intensivos de verano. Como novedad, este año el ILM oferta un amplio abanico de cursos ofreciendo la posibilidad de empezar o continuar estudiando más de un idioma.

Alemán comercial, francés orientado al sector empresarial, inglés nivel pre-intermedio e  intermedio, portugués para el turismo, introducción al alemán turístico, francés para guías turísticos, lengua y cultura italianas, iniciación a la lengua de signos española y portugués para el turismo son las propuestas del ILM para el periodo estival. Los cursos tienen un claro enfoque comunicativo y aunque se prestará atención a las cuatro destrezas, “se hará hincapié sobre todo en las dos destrezas orales: comprensión y comunicación. Por eso, el profesorado nativo tendrá una presencia relevante”, destaca José Antonio Hoyas, director del Instituto.

La matrícula para los Cursos Intensivos de Verano del ILM está abierta a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general.  La duración de estos cursos es de 40 horas lectivas distribuidas en 10 horas semanales, cinco sesiones de dos horas por día;  y se desarrollarán en los meses de junio (del día 1 al 26) y julio (del día 29 de junio al 25 de julio), en sus sedes ubicada en Cáceres y Badajoz. Para los cursos de junio se han establecido dos turnos en horarios de mañana y para los de julio dos turnos en horario de tarde, siempre de lunes a viernes.

Una vez finalizado el curso, el ILM expedirá un Diploma de participación haciendo constar el número de horas, para lo que se necesitará como mínimo la presencia al 85% de las sesiones. Podrá matricularse toda persona mayor de dieciséis años o que los cumpla dentro del año natural en el que se hace la inscripción. Se han establecido dos períodos de matriculación. Para los cursos de Junio, está abierta hasta el día 28 de mayo; y para los cursos de Julio del 16 al 25 de Junio, ambos inclusive. El precio de los cursos es de 100€ para estudiantes y miembros de la comunidad universitaria y 120€ para el resto de personas que deseen realizarlos.