260 alumnos realizan los cursos de inglés y portugués para desempleados del ILM

Cursos de idiomas para desempleados

Desde el pasado mes de octubre el Instituto de Lenguas Modernas de la UEx colabora con el SEXPE para facilitar el acceso al mercado laboral de sus egresados

04/11/2015. El Instituto de Lenguas Modernas de la UEx ha puesto en marcha un programa de formación destinado al desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas en inglés y portugués para estudiantes y titulados que estén en situación de desempleo.

“Una de la herramientas fundamentales para acceder al mercado laboral en este mundo global es el desarrollo de las competencias linguísticas, especialmente el inglés” destaca José Antonio Hoyas, director del ILM. Actualmente siguen siendo muchos los jóvenes que encuentran dificultades para encontrar su primer empleo, una vez finalizan sus estudios. En este contexto y ante la preocupación del ILM junto con el Servicio Extremeño Público de Empleo, se puso en marcha la iniciativa de formar a un total de 260 jóvenes desempleados en inglés y portugués. Así desde el paso mes de octubre, estos jóvenes se están beneficiando de los cursos distribuidos entre Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia y Almendralejo. Los objetivos generales son la enseñanza y aprendizaje de inglés y portugués para personas que necesitan mejorar su formación lingüística.

El enfoque de los cursos va dirigido a desarrollar competencias formales y comunicativas en las cuatro destrezas (producción escrita, comprensión escrita, producción oral y comprensión oral), de acuerdo con los descriptores del B1 del MCER; y a la superación de una prueba de nivel ACLES. Las acciones formativas específicas que se están desarrollando incluyen vocabulario, estructuras gramaticales, funciones y nociones comunicativas y actividades de trabajo del alumno según los descriptores del nivel B1 del MCER. Los cursos tienen una duración de 90 horas y se imparten de lunes a viernes de 11.30 a 13 horas desde mediados de octubre, cerrando su periodo de matriculación con listas de espera en todas las sedes. En total se han establecido 13 grupos con un lleno absoluto, 20 alumnos por clase, distribuidos entre las cincos sedes del ILM y cuentan con un total de 12 profesores, 10 de inglés y 2 de portugués.

UEX - El ILM junto con el SEXPE ofrecen cursos de inglés y portugués para alumnos y egresados de la UEX from ondacampus on Vimeo.