La Feria Educativa llega a Cáceres

Feria Educativa Cáceres

Hoy y mañana jueves se podrá visitar en el Complejo Cultural San Francisco en horario de mañana y tarde

04/11/2015. El Complejo Cultural San Francisco acoge una nueva edición de la Feria Educativa de la Universidad de Extremadura. El vicerrector de Estudiantes y Empleo, Ciro Pérez ha inaugurado esta séptima edición de la Feria con el objetivo de mostrar la oferta académica a los futuros universitarios y orientarles en la elección de su salida profesional.

Esta actividad va dirigida especialmente a los estudiantes de segundo curso de Bachillerato y segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Superior, aunque también puede ser de interés para los estudiantes de primer curso, padres y educadores.

La finalidad de este evento es informar, asesorar y orientar a los futuros estudiantes de la UEx, con la finalidad de que la elección de sus estudios universitarios sea la más acertada. Para ello, se les facilitará información personalizada sobre los 60 Grados que se imparten actualmente en la Universidad de Extremadura. Los asistentes serán atendidos de forma individual por profesores difusores de cada una de las titulaciones y por personal de diferentes Servicios. De la misma forma, existen mesas informativas del Instituto de Lenguas Modernas (ILM), del Campus Virtual, de la Oficina de Orientación Laboral, y del Secretariado de Relaciones Internacionales donde los asistentes podrán obtener información adicional sobre estudios online, becas al extranjero, idiomas y salidas laborales, temas de gran interés para el futuro alumno de la Universidad. Según informa María Soledad Ferrera, jefa de la Sección de Información y Atención Administrativa de la UEx, se prevé una masiva asistencia de personas procedentes de distintas localidades y centros de la provincia de Cáceres.

El horario de mañana de 10 horas a 14 horas estará reservado a las visitas organizadas de los Centros de Educación Secundaria y Ciclos Formativos de Grado superior que lo hayan solicitado. El horario de tarde, de 16.30 horas a 19.30 horas tendrá entrada libre para estudiantes, sus familias, profesorado implicado o cualquier otra persona interesada en la actividad.

Este evento está organizado por la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA) y colabora además un amplio elenco de profesores y alumnos veteranos de la UEx.