Document Actions

La Facultad de Veterinaria celebra la festividad de su patrón, San Francisco de Asís

San Francisco de Asís 2015

Jorge Guerra Guerra, veterinario y colaborador externo en la docencia de la Facultad durante más de dos décadas, ha recibido el premio San Francisco de Asís 2015

23/10/2015. La Facultad de Veterinaria ha celebrado la festividad de su patrón San Francisco de Asís, un día que coincide también con el aniversario del inicio de la Facultad en la Universidad de Extremadura, según ha señalado la Decana Margarita Martínez Trancón.

Martínez, durante el acto académico, ha querido dirigir su discurso principalmente a los alumnos a los que les ha deseado un gran futuro: “Os prometo que si habéis llegado hasta aquí y os seguís formando y trabajando con ilusión, tendréis grandes oportunidades” ha señalado.  También ha querido dar a conocer la multitud de facetas que tiene la profesión veterinaria, ya que según ha indicado, muchas veces esas facetas son desconocidas para la gran población. “El papel del veterinario va más allá de su responsabilidad por atender a la salud de los animales, porque nuestro trabajo es esencial también  para asegurar la salud de los ciudadanos”.

Posteriormente, José Marín Sánchez Murillo, Jefe del Departamento de Parasitología del Laboratorio Regional de Sanidad Animal de la Junta de Extremadura y Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz , ha impartido la lección magistral titulada: “El papel de los artrópodos en la transmisión de enfermedades de origen vectorial: impacto en la salud humana y animal”.

Durante el evento, se ha celebrado la imposición de becas y la entrega de obsequios a los alumnos de la II Promoción de Graduados en  Veterinaria y la IX  Promoción de Máster en Ciencia y Tecnología de la Carne.  Además, gracias a la festividad, se ha hecho entrega del Premio San Francisco de Asís 2015 a Jorge Guerra Guerra, veterinario y colaborador externo en la docencia de la Facultad durante más de dos décadas.

El acto ha estado presidido por José Luis Gurría Gascón, Vicerrector de Planificación Académica de la UEx, María Montaña Jiménez Espada, Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cáceres y la Decana de la Facultad, Margarita Martínez Trancón, entre otras autoridades y dedicado a la memoria de Santiago González Arroyo, miembro del colectivo de Personal de Administración y Servicios que falleció el pasado 10 de agosto.

El Día del Centro se engloba dentro de la jornada de actividades de la Semana Cultural que ha organizado la Facultad y que hoy finaliza con exposiciones de pintura, fotografía y conferencias.