Acciones de Documento

En marcha la VII Feria Educativa

VII Feria Educativa
 
VII Feria Educativa
Este evento espera la participación de unos 3.000 preuniversitarios. Continuará en Cáceres a partir del 4 de noviembre

 

27/10/2015. La VII Feria Educativa de la Universidad de Extremadura ha arrancado esta mañana en Badajoz. La finalidad de esta cita es mostrar la oferta académica de la institución extremeña y asesorar a los actuales preuniversitarios sobre su salto a la enseñanza superior.

De hecho, pasarán por la Feria unos 3.000 alumnos de 2º de bachillerato y ciclos formativos de grado superior de diferentes puntos de la comunidad autónoma. Para atenderlos de la manera más eficaz, la Universidad de Extremadura ha trasladado al recinto de la Feria pequeñas delegaciones de todas sus Facultades y Escuelas, compuestas por profesores y miembros de los respectivos equipos directivos.

La inauguración ha estado presidida por el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UEx, Ciro Pérez, quien ha destacado la importancia de que las familias, orientadores y los propios estudiantes conozcan de primera mano toda la información para elegir adecuadamente qué carrera cursar, puesto que es una decisión “que les va a marcar el resto de su vida”. El Vicerrector ha indicado que esta Feria es una excelente oportunidad para darse cuenta de la intensa vida de los campus de la Universidad de Extremadura. Además, Ciro Pérez ha subrayado el elevado número de alumnos, unos 4.000, que cada curso realizan prácticas en empresas extremeñas y que más del 80% de los estudiantes de nuevo ingreso logran estudiar la titulación escogida como primera opción. Junto al Vicerrector ha estado presente el director general de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura, Juan José Maldonado.

La sétima edición de la Feria Educativa se celebra en el Edificio Siglo XXI de Badajoz hasta el día 29 de octubre. El horario de atención al público es de 10 a 14 horas por la mañana y de 16.30 a 19.30 horas por la tarde. Las mañanas están reservadas a las visitas organizadas previamente de los centros de educación secundaria que lo hayan solicitado. Por la tarde la entrada será libre para estudiantes, sus familias, profesorado y cualquier otro usuario interesado en la actividad. El evento continuará en Cáceres (Complejo Cultural San Francisco) los días 4 y 5 de noviembre.

Este evento está organizado por la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA).

 

UEX - VII Feria Educativa de la Universidad de Extremadura from ondacampus on Vimeo.