Document Actions

Celebración de la V Olimpiada Informática

Olimpiada Informática
 
Olimpiada Informática
Este año el número de participantes se ha triplicado desde la pasada edición

14/04/2016. Mañana viernes tendrá lugar la V Olimpiada de Informática en el Pabellón de Informática de la Escuela Politécnica de Cáceres . Esta competición está dirigida a los estudiantes de segundo ciclo de ESO y de bachillerato de los centros de enseñanza secundaria de la región.

Julia González , profesora de la Universidad de Extremadura (UEx) y una de las organizadoras del evento, ha señalado que el número de participantes este año se ha triplicado desde la pasada edición.

El concurso cuenta con dos destrezas: la programación y el ingenio. Ambas modalidades consistirán en una prueba en la que los estudiantes deberán resolver el mayor número de problemas en el menor tiempo posible.

González explica que el objetivo fundamental de esta Olimpiada es difundir y promocionar la informática, y en especial la actividad de programación de ordenadores, entre los estudiantes extremeños de educación secundaria y bachillerato.  La profesora insiste que por ello se llevan a cabo diversas competiciones orientadas a potenciar el uso de los ordenadores como herramientas para resolver problemas, fomentando el ingenio y la creatividad de los estudiantes, aumentando así su interés por los estudios de informática y por la Universidad.

La V Olimpiada de Informática ha contado con el apoyo de profesores preparadores en cada instituto, “lo que supone una pieza fundamental en el desarrollo de esta competición” destaca González.

Han colaborado en este evento la Junta de Extremadura, el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres, además del Colegio de Ingenieros Informáticos y diferentes empresas.