El director del CUM pide más profesores para mantener la calidad docente y los buenos resultados de empleabilidad

Centro Universitario de Mérida

El campus de Mérida ha celebrado hoy el Día del Centro

29/04/2016. El director del Centro Universitario de Mérida, Juan Carlos Peguero, ha pedido hoy al Rectorado un incremento de los profesores destinados al CUM. Peguero ha señalado los “problemas” de este Centro para cubrir las necesidades docentes, por lo que ha urgido a que la UEx dote al campus de Mérida de profesorado “estable y con formación adecuada”.

El aumento de docentes es necesario si queremos que el CUM pueda mantener una oferta de títulos, que “siempre ha estado a la vanguardia de las ofertas formativas más demandadas por la sociedad”, ha dicho el Director. Además, ha elogiado los altos niveles de empleabilidad evidenciados por los títulos impartidos en el CUM, figurando en cabeza el Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, seguido por los Grados en Informática y Telecomunicación Telemática. “Es de todos conocido el esfuerzo llevado a cabo por gran parte del profesorado en la obtención del grado de Doctor y la implicación en la investigación y transferencia científica”. Estas declaraciones las ha realizado Juan Carlos Peguero durante la celebración del Día del Centro, en un acto académico que ha estado presidido por el vicerrector de Infraestructuras, Antonio Díaz, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez.

Para el máximo responsable del Centro universitario emeritense, la apuesta institucional por aumentar la dimensión y entidad del campus de la capital autonómica es fundamental por la extraordinaria trascendencia que la Universidad tiene en el desarrollo social extremeño. Peguero ha recordado el trabajo realizado desde la comisión de calidad del CUM, en lo que concierne a la evaluación externa de las titulaciones y en el diseño e implementación de un sistema de garantía interno de calidad. Según ha apuntado el Director, este sistema ha sido evaluado estrictamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA), con un resultado “muy positivo”.

Asimismo, el CUM ofertará el próximo curso un nuevo máster de especialización totalmente on line denominado: “Máster Universitario en Gestión de la Innovación Tecnológica”.

Durante el acto desarrollado esta mañana el Centro Universitario de Mérida ha entregado los premios a los alumnos con mejores expedientes del pasado curso. En esta ocasión han recaído en los siguientes estudiantes:

• María Pedrero Escobar: Grado en Enfermería
  • Mario Acedo Conejo: Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
  • José Tomás Pérez Rosa: Gado en Ingeniería en Geomática y Topografía
  • Daniel Lanza García: Grado en Ingeniería Telemática y Grado en Ingeniería en Informática en Tecnologías de la Información
  • Juan Enrique Agudo Garzón: MUI en Investigación en Ingeniería y Arquitectura, especialidad de Tecnologías Informáticas