Acciones de Documento

Una jornada analiza la eficiencia energética en la administración extremeña

Jornada inaugural
 
Jornada inaugural
El evento pretende mostrar las posibles soluciones para corregir el problema, tanto a nivel tecnológico como de tramitación administrativa

29/04/2016. Las jornadas "Eficiencia Energética en la Administración Extremeña"están organizadas por la spin-off de la Universidad de Extremadura, GEISER, y la empresa P3e. El foro que se está desarrollando en el campus de Badajoz cuenta con un elenco de ponentes y empresas de gran recorrido profesional en esta materia para analizar los beneficios de la eficiencia energética en el alumbrado público, el desarrollo tecnológico disponible, el entorno legal existente y las medidas de apoyo dirigidas a las administraciones públicas, con especial referencia a la transposición de la directiva europea 27/2012.

Los organizadores de estas jornadas señalan que tienen como objetivo exponer los problemas actuales de la gestión de la energía en el ámbito de las administraciones públicas, en especial ante las exigencias que supondrá para ellas la trasposición que en breve se realizará, a través del correspondiente RD, de la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética.

Este evento además pretende mostrar las posibles soluciones para corregir el problema, tanto a nivel tecnológico como de tramitación administrativa, describiéndolas a partir de las experiencias tanto exitosas como fallidas de otros municipios y de las empresas participantes en ellas  pero sobre todo señalan los organizadores, “anticipar el futuro, mostrar parte del futuro de la gestión de la energía y el ahorro económico que suponen, así como el impacto positivo que genera para el ciudadano y la percepción que este adquiere de ellas y de los responsables que las gestionan”.

Durante los dos días se presentarán diversas experiencias de éxito llevadas a cabo en diferentes municipios de la geografía española

Las jornadas cuentan con ponentes especialistas en gestión energética procedentes de empresas e instituciones como: DALMO, ANESE, FCC, Geiser, P3e, Esetek, CARANDINI, Enerluxe, W. Lighting, Ayuntamiento de Badajoz y Watio, entre otros.

El acto inaugural de las jornadas tuvo lugar ayer en el Salón de Actos de los Institutos de Investigación del campus de Badajoz y contó con la presencia del vicerrector de Infraestructura y Servicios Universitarios de la UEx, Antonio Díaz, el concejal del Ayuntamiento de Badajoz Badajoz, Jesús Coslada y el organizador de las jornadas, Agustín García, entre otras autoridades.