Document Actions

Día de la Raqueta para todos

Cartel Día de la Raqueta 2016
 
Cartel Día de la Raqueta 2016
Este viernes 8 de abril en horario de mañana y de tarde se podrá disfrutar un año más de este evento deportivo

05/04/2016. Tras el gran éxito de las dos anteriores ediciones, el próximo viernes 8 de abril, se celebrará la III Edición del Día de la Raqueta.  El Servicio de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Extremadura (SAFYDE) y la Facultad de Ciencias del Deporte, han organizado este evento deportivo con el objetivo de dar a conocer e impulsar los diferentes deportes de raqueta: tenis, tenis en silla de ruedas, tenis cardiosaludable, pádel, tenis de mesa o bádminton, entre todos los extremeños, potenciando entre los niños y los adultos la práctica del deporte en general y de los deportes de raqueta, en particular.

Juan Pedro Fuentes director del evento y profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte destaca que todas las actividades son gratuitas para los asistentes, los cuales podrán disfrutar de una jornada de convivencia y conocer el mundo de los deportes de raqueta.

Asimismo se fomentarán los valores deportivos  a través de juegos. El director explica que “mediante una iniciativa pionera,  los niños tras participar en cada actividad, recibirán una ficha en la que por una cara se resumen las principales reglas del deporte en cuestión y por la otra cara un valor del olimpismo junto a un dibujo representativo del mismo, simbolizando la suma de los cinco anillos de las olimpiadas”.

Fuentes señala que “la idea es que por cada uno de los deportes en los que participen, obtengan una ficha con un anillo de un color diferente, a modo de coleccionables para poder guardarlos de recuerdo”.

La jornada deportiva se celebrará este viernes en las instalaciones del Servicio de la Actividad Física y Deporte del campus de Cáceres (Pabellón V Centenario y pistas colindantes) con horario de mañana y de tarde. El horario de mañana, desde las 9:30 a las 13:30, está destinado para los colegios y la tarde, desde las 17:30 a las 20:30, estará en abierto para todo el público. A las 19h habrá exhibiciones por parte de especialistas y jugadores de todos estos deportes.

El director del evento explica que no hace falta traer ningún utensilio, solamente ropa deportiva y ganas de disfrutar. “Esperamos la misma afluencia o más que el año pasado, porque incluso aunque lloviese podemos disfrutar del deporte perfectamente dentro de las instalaciones cubiertas con las que disponemos” aclara Fuentes.

Todas estas acciones están siendo llevadas a cabo por los alumnos de las asignaturas de deportes de raqueta de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX y alumnos de otras asignaturas, integrándose dichos contenidos en apartados de organización de eventos de deportes de raqueta, realizándose así una acción práctica formativa de interés para ellos. Asimismo, participarán algunos monitores y deportistas de las propias federaciones deportivas en la impartición de clases y en la propia realización de las exhibiciones.

“Pretendemos promocionar el deporte no sólo entre la comunidad universitaria, también hacer extensible su práctica a toda la sociedad extremeña” concluye Fuentes.

Colaboran en esta jornada deportiva la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deportes del Gobierno de Extremadura, SAFYDE de Cáceres (Servicio de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Extremadura), la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX, la Academia Olímpica Española, El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Extremadura, la Federación Extremeña de Tenis, la Federación Extremeña de Pádel, la Federación Extremeña de Bádminton, La Federación Extremeña de Tenis de Mesa, La Federación de Deportes para Discapacitados Físicos de Extremadura, la Asociación Deportiva Al-Qazeres, la Asociación de Pacientes Cardiacos de Extremadura (APACAREX).