Acciones de Documento

Apoyar las actividades de divulgación científica realizadas desde la UEx es el objetivo de la Asociación para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (ADiCiTEX)

La iniciativa parte de un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias

 

19/12/2016. La Facultad de Ciencias de la UEx ha acogido el acto de presentación de la Asociación para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (ADiCiTEX), la primera que se crea en Extremadura con el objetivo de apoyar las actividades de divulgación científica que se están llevando a cabo desde la UEx, así como promover y divulgar el estudio de la ciencia en la Comunidad autónoma de Extremadura, tanto a nivel profesional como entre niños y jóvenes escolares.

A la presentación han asistido los profesores de la Facultad de Ciencias, Mª Victoria Gil Álvarez, presidenta de la asociación, Francisco Centeno, secretario de la misma, Juan Jesús Ruiz (vicepresidente), Fernando Álvarez (tesorero) y Juan Fernando García, vicedecano de Programas de Movilidad y Difusión de la Facultad de Ciencias.

La asociación está formada por más de cincuenta profesores de distintas disciplinas de la Facultad de Ciencias, así como doctorandos, además tal y como ha explicado Mª Victoria Gil “está abierta a participar con otros eslabones de etapas educativas preuniversitarias con el objetivo de fomentar y crear vocaciones científicas, que redunden en generar inquietudes en la sociedad, así como acercar la ciencia a la sociedad y viceversa”.

En este sentido Francisco Centeno recalca la necesidad de contar no sólo con profesores de distintas etapas educativas, sino también con las AMPAS, “por ello uno de los objetivos es fomentar actividades dirigidas a padres y madres para que participen del conocimiento y de la ciencia y cómo no, de la divulgación”, ha añadido el profesor de la UEx.

La asociación cuenta con los apoyos de la Facultad de Ciencias, del Vicerrectorado de Investigación, Trasferencia e Innovación y del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura.

archivado en: