Abierto el plazo para inscribirse en los programas de movilidad UEx_QUERCUS+, ERASMUS MUNDUS EULALinks_Sense o LEADER y ERASMUS+ Estudios

Cartel UEx_QUERCUS+

Estas acciones representan una alternativa para elevar la calidad académica y la competitividad internacional de estudiantes, investigadores y resto de miembros de la comunidad universitaria de la UEx

02/12/2016. Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura (UEx) actualmente tiene abiertas cuatro convocatorias para participar en programas de movilidad. Estas acciones representan una alternativa para elevar la calidad académica y la competitividad internacional de estudiantes, investigadores y resto de miembros de la comunidad universitaria, además de reforzar la cooperación europea y los vínculos internacionales con instituciones de enseñanza superior de otras partes del mundo.

UEx_QUERCUS+

logoquercus.jpgPrograma destinado al desarrollo de prácticas formativas ERASMUS+ en empresas u organizaciones europeas.

Para participar en esta convocatoria de ayudas del Programa UEx_QUERCUS+, los candidatos tienen que ser estudiantes de la Universidad de Extremadura y haber superado, al menos, 60 créditos del plan de estudios conducente al título para el que solicita la movilidad.

Así mismo, los recién titulados podrán participar en el programa, siempre y cuando no haya trascurrido más de 1 año desde que finalizaron sus estudios en la UEx.

Las estancias tendrán una duración mínima de 2 meses y deberán finalizar, como máximo, el 31 de mayo de 2017.

El Programa de Ayudas UEx_QUERCUS+ es el resultado de la fusión de los dos programas de prácticas Erasmus+ que la Universidad de Extremadura mantenía activos hasta la fecha, y cuenta con la colaboración de FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Los interesados en realizar prácticas formativas ERASMUS en empresas u organizaciones europeas deben registrarse en la Plataforma UEx_QUERCUS+, a través del siguiente enlace.

Como novedad, esta convocatoria permite financiar la duración total de la estancia, siempre que se cumpla con los requisitos establecidos por el Programa Erasmus+.

Todos los detalles para la presentación de solicitudes (plazos, requisitos, cuantía de las ayudas, etc.) pueden encontrarse en el siguiente enlace.

ERASMUS MUNDUS

El Programa ERASMUS MUNDUS es una acción financiada por la Unión Europea, que permite la movilidad de estudiantes, profesores y personal de la UEx para períodos formativos o intercambio de buenas prácticas en universidades de “Terceros Países”. Dentro de ERASMUS MUNDUS, la UEx acaba de abrir las convocatorias de los siguientes programas:

• “EULALinks_Sense"

EULAconSense_neuf2.fw_.pngEl Programa “EULALinks_Sense" permite la movilidad hacia universidades latinoamericanas socias de la UEx en el marco de “EULALinks_Sense". La convocatoria para presentar solicitudes estará abierta hasta el 30 de enero de 2017.

La información completa del programa se puede consultar en la web de Relaciones Internacionales “EULALinks_Sense".

• LEADER

leader.jpgLEADER ampara la movilidad desde la UEx hacia universidades asiáticas socias. El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 20 de diciembre de 2016. Toda la información, así como el registro, se encuentra disponible en la web Erasmus Mundus Leader Project.

ERASMUS+ MOVILIDAD ESTUDIOS

erasmus.pngERASMUS + Movilidad Estudios permite a cualquier alumno de la Universidad de Extremadura (UEx) estudiar en una universidad europea socia y vivir una experiencia única. La convocatoria para el curso 2017/18 se encuentra abierta hasta el 21 de diciembre.

Pueden participar en este programa los alumnos de la UEx que hayan superado 60 créditos y tengan al menos otros 30 créditos para finalizar los estudios de Grado. Cualquier estudiante interesado puede apuntarse rellenado el formulario de solicitud online en la web de Relaciones Internacionales. Una vez cumplimentado deberá ser impreso, firmado y presentado en cualquiera de los Registros de la Universidad de Extremadura.

El resto de detalles y toda la Información sobre el programa ERASMUS + Movilidad Estudios puede consultarse en la web de Relaciones Internacionales de la UEx. www.unex.es/relint

Con el objetivo de informar a los estudiantes sobre las becas ERASMUS, hoy se está celebrando en los campus de Cáceres y de Badajoz el evento #CAFERASMUS. Una charla informativa con un ambiente distendido, donde los asistentes pueden disfrutar de testimonios de antiguos ERASMUS junto con un buen café. Desde Relaciones Internacionales han explicado que existen mesas con documentación sobre las universidades de destino a disposición de los futuros estudiantes ERASMUS. Además,. En colaboración con la ERASMUS STUDENT NETWORK de la UEx, se han organizado diferentes actividades lúdico-formativas, como una “Librería Humana”o  “¿Conoces Europa?”.

El director de Relaciones Internacionales de la UEx, Pablo Hurtado ha señalado que “la UEx mantiene un gran compromiso con el Programa ERASMUS+ y de ahí nuestro interés en seguir mejorando los índices de participación de la comunidad UEx en las diferentes acciones de movilidad, ya que suponen una gran oportunidad académica, de desarrollo profesional  y de crecimiento personal”.

caferasmusok.jpg