El Servicio de Análisis e Innovación en Productos de Origen Animal de la UEx obtiene el certificado de calidad UNE-EN ISO 9001

Personal SIPA

Este certificado avala el sistema de gestión de calidad de este servicio que ofrece ensayos sensoriales, físico-químicos, de contaminantes y microbiológicos en productos agroalimentarios de origen animal

12/02/2015. El Servicio de Análisis e Innovación en Productos de Origen Animal (SiPA) de la Universidad de Extremadura ha obtenido el certificado de calidad UNE-EN ISO 9001, concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Este certificado reconoce el sistema de gestión de calidad en la realización de ensayos sensoriales, físico-químicos, de contaminantes y microbiológicos en productos agroalimentarios de origen animal, a petición de centros públicos y privados de investigación, así como de empresas en el sector de la carne y productos cárnicos.

El SiPA ofrece un importante expertise con empresas privadas del sector que optan por “externalizar” parte de sus actividades analíticas y de control, mediante contratos directos o proyectos coordinados del sector cárnico y alimentario. Así, el sistema de calidad certificado bajo norma ISO 9001 incluye la realización de ensayos sensoriales, de análisis fisicoquímico, microbiológico y de contaminantes; introduce protocolos de trazabilidad de muestras, de control de documentos, equipos y compras y de elaboración de informes, apuesta decididamente por la mejora continua todo con el objetivo de la satisfacción final de los clientes y usuarios del SiPA.

El SiPA forma parte de los Servicios de Apoyo a la Investigación y Desarrollo Empresarial de la Universidad de Extremadura (SAIUEx), dirigidos por Fernando Henao Dávila. Los SAUEX pretenden mejorar e incorporar los equipos e infraestructuras necesarias para el desarrollo de una investigación de calidad, mediante la centralización de equipamientos científicos de altas prestaciones y elevado coste, aumentando así la rentabilidad de las inversiones en equipamiento científico. De esta manera se favorece y promueve la sinergia entre investigación fundamental, innovación tecnológica y transferencia de tecnología desde la UEx hacia las empresas y la sociedad en general.

Más información en http://investigalia.unex.es

Norma ISO 9001

La certificación concedida significa que el SiPA ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de la Norma ISO 9001, apostando por la mejora continua y  la trazabilidad de los resultados. El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de AENOR está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con más de 1,1 millones de certificados en 187 países.

archivado en: