Jarandilla acoge el I Stage de Formación del Consejo de Estudiantes

Primer Stage de Estudiantes

22/02/2016. El I Stage de Formación del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura ha acogido durante los días 19, 20 y 21 de febrero a cuarenta jóvenes universitarios extremeños de los semidistritos de Cáceres y Badajoz. Estos alumnos han disfrutado de una serie de actividades formativas con el pretexto de una convivencia entre estudiantes de la Universidad de Extremadura.

Las Jornadas, desarrolladas en la Residencia de Jarandilla de la Vera, han tratado de acercar la labor de los representantes de estudiantes al conjunto de la comunidad a través de la formación, por lo que han contado con la presencia de diferentes Oficinas y Servicios de la Universidad de Extremadura: la Unidad de Atención al Estudiante, con Diana Arroyo Panadero; la Oficina del Defensor Universitario, con Vidal Luis Mateos Masa; y la Oficina Universitaria de Medio Ambiente, con José María Corrales Vázquez.

Además, Rocío Yuste Tosina, directora de Calidad de la Universidad de Extremadura, así como Ciro Pérez Giraldo, vicerrector de Estudiantes y Empleo, quisieron dar a conocer su labor y aportar su experiencia y funciones a la formación de jóvenes universitarios.

Asimismo, Felipe González Martín, director del Instituto de la Juventud, y Juan José Maldonado Briegas, director General de Formación Profesional y Universidad, no quisieron perder la oportunidad de asistir y alentar a las nuevas generaciones de representantes de estudiantes.

La coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas, con su presidente Luis Cereijo Tejedor, también estuvo presente en el I Stage Formativo del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, aportando una visión a nivel nacional de la representación estudiantil.

Contando con representantes de la Universidad de Zaragoza y Jaén, acudieron también la presidenta de la Asociación Nacional de Estudiantes de Educación y Formación del Profesorado, Araceli Jurado Vigil, y el secretario de la Reunión de Ingenierías Técnicas  y Superiores  de Informática, Juan Ramón Palomino Jiménez, para dar a conocer las Sectoriales de CESED y RITSI.

A través de diferentes charlas, talleres, mesas redondas, debates y concursos de Twitter (#STAGECEUEx), el I Stage Formativo del Consejo de Estudiantes ha abordado diversas temáticas centradas en la representación estudiantil y la política universitaria.