OndaCampus clausura su décimosegunda temporada con un programa de radio sobre misterio en las Casas Consistoriales de Badajoz

El Secreto de la Caverna

La periodista y escritora de investigación Cristina Martín Jiménez, participará en este programa especial que tratará sobre el Club Bilderberg

21/06/2016. La radiotelevisión de la Universidad de Extremadura, OndaCampus, termina el curso y clausura su décimosegunda temporada con un programa de radio especial sobre misterio, El Secreto de la Caverna. Este evento tendrá lugar mañana miércoles día 22 en las Casas Consistoriales de la ciudad de Badajoz en la Plaza Alta, a las 20 horas.

Un evento abierto a todo aquel que quiera asistir como público de un programa que contará con una invitada especial, la periodista y escritora especializada en el Club Bilderberg, Cristina Martín Jiménez. El espacio realizará un monográfico sobre este club, analizando sus orígenes y las teorías e hipótesis sobre sus áreas de acción y control de la sociedad. Este evento además se enmarca dentro de las Jornadas de Información, Comunicación y Universidad organizadas por el Gabinete de Información y Comunicación de la UEx.

El Secreto de la Caverna ha llevado a cabo durante este curso su tercera edición emitiendo un total de 33 programas. De esta forma su canal de podcast en iVOOX pasa a estar formado por un total de 102 programas con una media de audiencia de más de 3.000 personas por espacio y con oyentes de todas partes del mundo. Destacan España, América Latina y Estados Unidos. Este famoso kiosko para escuchar, reproducir, descargar y compartir audios de todo tipo de temáticas, está compuesto por más de 40000 podcast de programas activos. Cabe destacar que El Secreto de la Caverna ha permanecido desde su creación entre los primeros 150 puestos de esta web, por ser uno de los contenidos de más éxito.  Se trata de una iniciativa de siete antiguos alumnos de la UEx que comenzaron este proyecto con el objetivo de investigar y dar voz a temas que no suelen estar muy presentes en el resto de medios de comunicación y satisfacer así su inquietud y sus ganas de hacer radio.

Radiotelevisión

Si hay algo que caracteriza a la radiotelevisión de la UEx es su labor formativa.  En este sentido la radio siempre ha sido la parte más activa de OC y la que cuenta con mayor capacidad para dar sitio a todo el que tenga ganas de participar. Llega la hora de hacer balance y desde el equipo señalan que ha sido una temporada muy buena. “Pensamos que el plan Bolognia y los complicados horarios para los alumnos iban a suponer una falta de participación  sin embargo, no ha sido así y nos ha sorprendido gratamente, estamos muy satisfechos” apunta Leonor Real, coordinadora del Área de Radio. Esta temporada han batido un record al conseguir una programación compuesta por un total de 30 programas de producción propia, 11 de ellos nuevos, con temáticas muy variadas: deportes, música, cultura, ciencia o concursos. Todos ellos han movilizado a un total de 100 estudiantes y titulados de la UEx que siguen colaborando con OC. Además de empresas, organismos e instituciones como el Ayuntamiento de Badajoz, Fundación Caja Badajoz, Junta de Extremadura o FECYT. Cabe destacar la importante labor que realiza la radio, desde el pasado curso, con su informativo Info UEx, que de forma semanal recoge la actualidad de la UEx y se distribuye a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general, a través de su canal en iVOOX.