Pablo García Rodríguez toma posesión del cargo de director de la Escuela Politécnica

Toma de posesión Pablo García

21/06/2016. Esta mañana ha tomado posesión del cargo como nuevo director de la Escuela Politécnica de Cáceres Pablo García Rodríguez. El Subdirector de Nuevas Tecnologías e Investigación de la Escuela Politécnica de Cáceres sucede en el cargo a Luis Mariano del Rio al frente del centro.

El acto se ha tenido lugar esta mañana en el Rectorado de Cáceres con la asistencia de diferentes autoridades académicas y el rector Segundo Píriz.

García en su discurso ha señalado la intención de “empezar poco a poco pero con buena letra,” expresando además el deseo de trabajar todos juntos en una misma dirección.

Una de las acciones que el nuevo director ha indicado que llevará a cabo es integrar el propio campus de Cáceres y la Escuela Politécnica (EPCC) en la ciudad. García explica que “tenemos que intentar multiplicar la tareas de difusión de nuestro centro en la ciudad, hay que calar en sociedad cacereña, tratar de ser referentes en Extremadura con las ingenierías que tenemos en la EPCC”.

Por su parte , el rector ha transmitido los mejores deseos para el nuevo director y ha alabado el trabajo realizado por Luis Mariano del Río al frente de la Escuela durante los ocho últimos años.

Trayectoria

Pablo García pertenece al área de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Actualmente es Subdirector de Nuevas Tecnologías e Investigación en la Escuela Politécnica de Cáceres. Licenciado en Ciencias Físicas en la especialidad de Electrónica y Computación en 1992 por la Universidad de Santiago de Compostela. Fue becario de investigación FPI del Ministerio en la misma universidad. Con el título de Doctor en Informática en el 2000 y con la primera mención de Tesis Europea por la Universidad de Extremadura. Pertenece al personal docente e investigador de la Universidad de Extremadura desde 1997.

Ha sido coordinador de la Comisión de Calidad de los Másteres TIC en este centro y miembro electo de la Junta de Centro, de Claustro de la UEx y de la Comisión de Doctorado de la Universidad.

Su docencia está centrada fundamentalmente en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información.

Sus líneas de investigación están relacionadas con BigData, el Internet de las Cosas (IoT) y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Chicago en EE.UU., en la Universidad de Münster en Alemania y la Universidad Libre de Bruselas en Bélgica. Cuenta con 16 artículos en revistas con índice de impacto JCR y dos sexenios de investigación en los años del 2000-2005 y del 2006-2011.

UEX - Toma de posesión de Pablo García como director de la Escuela Politécnica de Cáceres from ondacampus on Vimeo.