Acciones de Documento

La Cátedra Telefónica convoca los premios anuales a proyectos relacionados con proyectos IoT en el sector agroganadero

imageinnercontentproxy.2016-11-17.7565390089
 
imageinnercontentproxy.2016-11-17.7565390089

 

17/11/2016. La Cátedra Telefónica de la UEX «Internet de las Cosas para el Sector Agroganadero» tiene como uno de sus objetivos desarrollar usos innovadores de las TIC para el sector agrario y ganadero.

En este sentido, se convocan premios para los mejores proyectos sobre el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y sus aplicaciones en Internet de las Cosas aplicada al sector de la agroganadería, con objeto de promover la investigación sobre la realidad de una industria y sus productos y servicios que, desde su aparición, están estrechamente ligados al desarrollo de la sociedad. Los proyectos consistirán en la realización de acciones de innovación, desarrollo, demostración y divulgación dentro del área preferente de la Cátedra «Internet de las Cosas para el Sector Agroganadero», y en particular deberán ir dirigidos al uso de dispositivos IoT en agricultura y ganadería, sobre los sistemas de control inteligente de dispositivos, y sobre la explotación de datos que generen estos sensores con tecnologías bigdata.

La Cátedra Telefónica de la UEx concede hasta 4 premios de 3.000 euros a los mejores proyectos que se presenten en este sector. Las cantidades abonadas en estos premios estarán sujetas a la normativa fiscal vigente. En esta convocatoria la Comisión evaluadora podrá conceder un mínimo de cero y un máximo de cuatro premios.

Se invita a enviar propuestas de proyectos que reúnan las bases establecidas en esta convocatoria. Los beneficiarios de los premios de la Cátedra recibirán el premio así como el acceso a cierta infraestructura y recursos propios de UEx y de la dispuesta por la Red de Cátedras de Telefónica en España.

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 30 de noviembre de 2016.

El texto integro de la convocatoria puede consultarse en http://catedratelefonica.unex.es