Seminario Universitario AOVE: Cultura, Medio Ambiente y Turismo

img_2180.jpg

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) destaca no solo como producto agroalimentario, sino como recurso turístico vinculado al patrimonio y a la identidad territorial. En este seminario, el grupo de investigación MARKETUR da a conocer los resultados de investigación obtenidos en este terreno

23/11/2016. Durante la mañana del día 23 de noviembre, ha tenido lugar el Seminario Universitario AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra: Cultura, Medio Ambiente y Turismo, en el Palacio de la Isla de Cáceres. Este evento ha sido organizado por el Grupo de Investigación MARKETUR, financiado por la Diputación Provincial de Cáceres, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

En este Seminario se han dado cita instituciones, profesores, alumnos y profesionales del ámbito del turismo y del aceite de oliva con un total de unos 40 asistentes.

Tras el acto inaugural, han tenido lugar diversas ponencias de manos de profesionales y expertos vinculados fundamentalmente al AOVE. Las conferencias han comenzado con la exposición de los resultados alcanzados en los últimos estudios desarrollados en el seno de MARKETUR sobre oleoturismo. A continuación se han sucedido diversas ponencias destacando el AOVE, no sólo como un producto agroalimentario, sino por su importante potencial como recurso turístico, vinculado a su valor como recurso natural, cultural, patrimonial y de transmisión de la identidad del territorio en que tradicionalmente se elabora. El Seminario ha finalizado con un taller sensorial de AOVE en La Oleoteca de Oleosetin.

Este Seminario Universitario continúa así la labor que MARKETUR viene desarrollando desde hace algún tiempo, dando difusión a la relevancia de este tema de estudio e implementación, a partir de los eventos que tuvieron lugar hace un año en Caminomorisco y el pasado mes de febrero en la Sede de los Institutos de Investigación de la Universidad de Extremadura en el Campus de Cáceres, con el ánimo no sólo de trasladar los resultados de investigación obtenidos, sino también de crear un punto de encuentro entre todos los agentes interesados.