Ratones de Laboratorio se alza con la mención de honor en Ciencia en Acción

participacion-en-la-feria-feria-cientifica-201cciencia-en-accion-adopta-una-estrella201d.jpg

El proyecto de la UEx ha estado presente en Algeciras en la XXVII edición de la feria científica “Ciencia en Acción-Adopta una estrella”

10/10/2016. La XXVII edición de la feria científica “Ciencia en Acción-Adopta una estrella” ha tenido lugar durante el fin de semana en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. El proyecto de la Universidad de Extremadura “Ratones de Laboratorio” ha estado presente en esta edición obteniendo una gran acogida y reconocimiento por el resto de participantes en la feria. Ratones de Laboratorio ha participado junto con otros 14 proyectos científicos relacionados con la divulgación científica en la categoría de “Física y Sociedad”.

La gala de entrega de premios tuvo lugar el domingo 9 de octubre, donde fue reconocida la labor del Gabinete de Información y Comunicación de la UEx como divulgadores de la ciencia a través de dos proyectos.

Semillas de Ciencia obtuvo el primer premio Ex Aequo en la modalidad “Trabajos de divulgación científica. Prensa, radio y televisión”. Premio otorgado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, Fundación Privada CELLEX, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España, la Sociedad Española de Astronomía y la Universidad Nacional a Distancia.

Por su parte “Ratones de Laboratorio” ha conseguido la Mención de Honor en la categoría en la que participaba, otorgada por el Jurado de Ciencia en Acción. Ambos proyectos contribuyen a la divulgación científica y son llevados a cabo por personal del Gabinete de Información y Comunicación de la UEx, dirigido por Agustín Vivas.

“Ratones de Laboratorio” y “Semillas de Ciencia” son dos proyectos de la Fundación Universidad Sociedad, que cuentan con el apoyo del Servicio de la Difusión de la Cultura Científica, Desayuna con la Ciencia, OndaCampus y la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).