Veterinaria distingue al Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz

La Facultad ha conmemorado la festividad de su patrón, San Francisco de Asís

21/10/2016. La Facultad de Veterinaria ha celebrado el tradicional acto académico en honor a su patrón, San Francisco de Asís, en el que se han entregado las Becas a los 71 egresados de la III Promoción de Graduados en Veterinaria (29º promoción de titulados).

La decana del centro, Margarita Martínez Trancón, ha defendido la importancia de la profesión de veterinario en la sociedad actual y ha agradecido su colaboración a las empresas e instituciones que participan en las actividades de este día. “Se trata de una profesión con sólida base científica y multidisciplinar. La misión de un veterinario es esencial. Es el responsable del bienestar de los animales de granja y compañía. Pero su trabajo va más allá. Controla las zoonosis y que los alimentos sean sanos y seguros, además de realizar aportaciones significativas a la medicina humana” destacó Martínez.

Jaime Ruiz Peña, consultor, conferenciante, escritor y transformador de organizaciones públicas y privadas, ha ofrecido la conferencia Ya tengo el título y ¿ahora qué?, gentileza de TRAMA CAMPO Zoosanitarios y OBERTRAM “Escuela Técnica de Salud Animal”. Ruiz Peña ha destacado que existen dos claves para encontrar trabajo: los contactos y la actitud. En una charla amena y divertida, animó a los recién graduados a buscar trabajo con actitud positiva y siendo inteligentes, entendiendo inteligencia como la habilidad para adaptarse a los cambios.

Este año, el Premio San Francisco de Asís 2016 ha recaído en el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz. Su presidente, José-Marín Sánchez Murillo ha sido el encargado de recoger el galardón, que reconoce la labor de las personas o entidades que colaboran con la Facultad.

Del 17 al 21 de octubre, la Facultad de Veterinaria ha organizado la Semana cultural con la exposición de Juan Rosco Madruga “Los oscuros secretos de las cosas: cuando los objetos hablan” y la celebración el pasado miércoles de un taller y presentación de AVAFES “Asociación Veterinaria para la Atención de la Fauna Exótica y Salvaje”.

El vicerrector de Calidad, Juan Carlos Preciado, ha presidido el acto. Le han acompañado el presidente del Colegio de Veterinarios de Cáceres, Juan Antonio Vicente Báez, el vicedecano de Ordenación Académica, Antonio González y la delegada de Educación en Cáceres de la Junta de Extremadura, María Luisa Guillén Álvarez.